Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de septiembre de 2014

¡Las impresoras Canon no sirven para imprimir, sirven para jugar al Doom!

Vale, quizás estemos exagerando, pero mucho ojito con la noticia que nos ha mandado nuestro amigo Mario, y es que según la web muyseguridad.net y las informaciones de Contextis, algunos modelos de impresoras Canon con interfaz web poseen una importante brecha de seguridad que las convierten en blanco perfecto para los hackers o para los tipos aburridos de cargar el Doom hasta en la sopa. Según parece, un hacker ha sido capaz de ejecutar el código necesario para que arranque el famoso juego de iD en una de estas impresoras como demostración de lo que se puede hacer con la vulnerabilidad descubierta.



Los colores aparecen corruptos y parece que no hay posibilidad de interactuar por carecer de una interfaz de entrada adecuada, pero en el vídeo que podéis visionar en la página inglesa veréis un fragmento del juego funcionando en su modo automático.

¡Gracias a Mario por el chivatazo!

Visita la web de Contextis para más info

1 comentario:

  1. Jo, suena a noticia del dia de los inocentes o el dia ese de los Americanos el April Fool Day..., pero en fin, que a uno le sorprenden ya pocas cosas, pero esto ya es increible. 8-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...