Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de septiembre de 2014

La banda sonora de Maldita Castilla, estrella invitada en el PlayFest de Fuengirola

A partir de este jueves, y hasta el domingo, se celebra en Fuengirola, Málaga, una nueva versión de PlayFest, el festival de Música, Animación y Videojuegos. La programación incluye un buen puñado de conferencias, talleres y un conciertazo en un marco incomparable, el castillo Sohail de Fuengirola. La noche del sábado al domingo los asistentes al concierto podrán disfrutar con las composiciones interpretadas por nada menos que la Filarmónica de Málaga de juegos como Rime o Deadlight, de nuestros amigos de Tequila, Castlevania Lords of Shadow, del renombrado Oscar Araujo, o Mass Effect 3 y Darksiders. También habrá algunos estrenos, como puedan ser Star Wars: Rebels (futura serie de animación 3D), Enemy Front o Clive Barker's Books of Blood.


Sin embargo, la GRAN noticia es que Maldita Castilla también tendrá un sitio entre estos compositores y juegos, un logro bien merecido por parte de Gryzor87, artífice de la banda sonora del juego de Locomalito (al igual que prácticamente del resto de producciones del autor malagueño). Para ello Gryzor se ha tenido que poner las pilas, y en tan solo tres días ha preparado una pieza orquestada con la ayuda de Óscar Senén para el festival y que pueda ser interpretada por la Filarmónica. Alucinante es decir poco. El trabajo y tesón de Gryzor le han llevado a realizar la notación de la pieza, la música que suena en el trailer del juego, y a escribir las partituras necesarias para 32 partes, incluyendo percusión, cuerda, coro... Estamos seguros de que el resultado será espectacular.



Por si esto no fuera todo, al finalizar el concierto y en el mismo escenario, actuará la 3Bit Band con un concierto especial que nos llevará hasta la madrugada. Después de haber disfrutado de lo lindo con su repertorio en la pasada RetroMadrid, solo podemos esperar lo mejor de lo mejor de estos entusiastas de la música y las buenas bandas sonoras de los videojuegos. ¿Sonará Castlevania...? ;)

Visita la web de Playfest para más info

Hazte con tu entrada para el concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...