Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de septiembre de 2014

El juego para C64 Powerglove ya disponible para ordenadores 'modernos'

En un movimiento prácticamente sin precedentes, y originando una situación realmente divertida, RGCD nos informa que ya está disponible la versión para ordenadores Windows, Mac y Linux de Powerglove, el juego desarrollado por Lazycow para el ordenador Commodore 64. Inquietante cuanto menos, ¿verdad? :)




Bromas anacrónicas aparte, el resultado de este momento vital que vivimos y la mezcla entre juegos neoretro, indie, homebrew, etc. dan como resultado situaciones como esta. Powerglove, que fue presentado en la competición organizada por la propia  RGCD el año pasado de juegos 16K de Commodore 64, consiguió hacerse con el tercer puesto y salir en formato cartucho hace unas semanas en un pack realmente espectacular para el 8 bits de Commodore. Aprovechando el trabajo, los chicos de Lazycow decidieron 'portar' también el juego para ordenadores actuales y dejándolo disponible gratis en itch.io. Esta versión incluye algunas novedades y mejoras como el scroll parallax, pero en general respeta prácticamente al 100% al original de C64.

El pack físico del juego para C64 es espectacular

Desde RGCD puede adquirirse la versión física del juego y disfrutar en tu sistema viejuno con un estupendo plataformas con toques de exploración y aventura, o bien decidirte por la versión para PC, que también mola claro.

Visita RGCD para más información

Más info en la web oficial de Powerglove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...