Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de septiembre de 2014

Blossom Tales quiere convertirse en el Zelda para ordenadores definitivo

Castle Pixel, los creadores del genial Rex Rocket, se han embarcado en un nuevo proyecto mucho más ambicioso y extenso que el plataformas 2D con aspecto NES de su lanzamiento anterior, y es que Blossom Tales: The Sleeping King, pretende convertirse en un RPG con toques aventureros claramente influenciado por la serie Zelda y otros títulos de los 90. El juego, que acaba de iniciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter, contiene unos gráficos pixelados muy coloristas y vibrantes, diseñados a partir de una perspectiva cenital idéntica al del clásico de Nintendo como podéis ver en el estupendo trailer de presentación:



Según sus autores en el desarrollo de Blossom Tales no faltarán todo tipo de enemigos, armas, magia y habilidades especiales que podremos adquirir a medida que avancemos en la aventura. También habrá puzles, otros personajes con los que interactuar y los habituales bosses finales que nos pondrán las cosas muy difíciles. Las mazmorras por lo visto combinarán áreas prediseñadas con otras áreas generadas aleatoriamente para darle algo de variedad al asunto en posteriores partidas. Además, parece que el protagonista del juego contará con un modo para apuntar enemigos similar al de Ocarina of Time para Nintendo 64.

Parece que este será el enemigo a batir

El inicio seguro que os recuerda a cierto juego ;)


La historia nos pone en la piel del caballero Lily, quien tendrá la peligrosa misión de derrotar al malvado brujo Crocus quien ha encantado al rey Orchid sumiéndole en un mágico sueño. Lo cierto es que las premisas del juego son realmente buenas, y ya Rex Rocket nos sorprendió para bien gracias a su genial diseño pixelado de niveles y jugabilidad inteligentes y divertidos. Castle Pixel también ha iniciado una campaña en Steam a través de la habitual iniciativa Greenlight, por lo que si os interesa apoyar el proyecto podéis hacerlo desde aquí.

Más información en la web oficial de Castle Pixel

Página de Kickstarter del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...