Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de agosto de 2014

Elysian Shadows, un RPG 2D para Dreamcast nos cuenta los entresijos de su creación

Si tenías curiosidad por saber como se desarrollan los juegos homebrew, y como unos entusiastas de los juegos clásicos consiguen alcanzar el objetivo de publicar su juego soñado, no os perdáis la serie de vídeos que desde 2007 hasta la actualidad han ido subiendo a su canal en youtube el equipo detrás de la creación de Elysian Shadows, un nuevo juego de rol en 2D que aparecerá entre otras plataformas también para Dreamcast.


Nada menos que siete años contándonos sus aventuras y desventuras, desde que comenzaron en casa de sus padres hasta que recientemente comenzaron con una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Un relato realmente interesante para todos aquellos que estéis pensando en crear vuestro propio videojuego, o simplemente porque os carcome la curiosidad. En cuanto a Elysian Shadows se trata de un juego de rol con gráficos 2D y 3D. El equipo de desarrollo ha optado por una extraña mezcolanza que os puede recordar a algunos títulos de la primera generación poligonal para N64 o PSX donde no era extraño que convivieran los dos modelos de diseño, aunque en este caso una serie de herramientas consiguen que los sprites pixelados por ejemplo cobren ciertas características propias de los personajes poligonales, como los efectos de luces o la proyección de sombras.



El juego está previsto para un buen puñado de plataformas que incluye ordenadores, OUYA, dispositivos Android e iOS, y por supuesto Dreamcast, con el apoyo de Watermelon según nos cuenta Christopher Taber (100 Yen, Analogue) a través del correo electrónico: "¡El juego aparecerá en Dreamcast y Watermelon se encargará de su publicación! El equipo de desarrollo está siendo realmente transparente con el proceso de creación y el estilo de vida que va asociado con un proyecto de este tipo. Su serie de vídeos es una especie de reality para Televisión, sólo que en cuanto al desarrollo de videojuegos".




No dejéis de echarle un vistazo al canal de youtube, y visitad la página en Kickstarter y Greenlight en Steam si estáis interesados en apoyar el proyecto. ¡Gracias a Chris por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...