Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de junio de 2014

La conversión de Uridium para MSX encabeza una serie de auténticos juegazos presentados en la MSXdev de este año

A punto de cerrarse el plazo para presentar los juegos en la MSXdev'14 (realmente sólo sigue abierto para los rezagados que tengan que pulir algunos aspectos de sus juegos), los títulos que han sido presentados en esta edición sobresalen por cantidad, calidad y variedad. Desde shooters hasta plataformas con toques de puzles y conversiones de juegos de Atari 2600. Nada menos que una decena de juegos con grupos de desarrollo habituales en estas lides como Relevo, Pentacour o Retroworks, y otros que vuelven por sus fueros como los chicos de Nerlaska Studios.



De entre ellos nos gustaría destacar la tremendísima conversión que ha realizado Trilobyte y Toni Gálvez de Uridium, el clásico de 8 bits que dejó el estandarte del Commodore 64 muy, muy alto. El esfuerzo que han llevado a cabo estos chicos para lograr un scroll prácticamente sin precedentes en un MSX1, y la fidelidad con el original son dignos de mención. Todo se mueve con una suavidad pasmosa, y aunque sigue siendo igual de difícil que el original, los controles responden perfectamente y los sprites se identifican muy bien, incluso esos malditos obstáculos que pueblan los 'dreadnoughts' y que siempre han sido lo más complicado de esquivar. Hemos podido jugar a una versión prácticamente final del juego durante las últimas semanas y os  aseguramos que el resultado es excelente. El juego tiene confirmada una edición física a corto plazo que ya se puede reservar gracias a Repro Factory.

¡Edición física de lujo para Uridium!
Pero tampoco podemos olvidarnos del resto de juegos presentados como Relevo con Mr. Cracksman siempre es sinónimo de calidad, Pentacour con Nayade Resistance, un shooter de corte horizontal que seguro que dará que hablar, o ZERO and the Castle of Infinite Sadness de Dionisio, uno de esos títulos que han llegado por sorpresa y que también poseen una pinta buenísima. Pasaros por el blog de Konamito para leer algunos comentarios más en profundidad de estos títulos.

ZERO and the Castle of Infinite Sadness
Los juegos pueden ser descargados desde este hilo de los foros de Karoshi, y no será hasta el próximo 22 de junio cuando se cierre el plazo de entrega definitivamente, pasando entonces a la fase de votación y elección de los mejores juegos de MSX de esta edición. Sean los que sean, desde luego los usuarios del estándar nipón y los amantes del retro en general, estamos de enhorabuena por la buena salud que tiene la escena actualmente.

Visita la web de Karoshi para más info

1 comentario:

  1. Yo creo que esta versión deUridium es más fácil que la original!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...