Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de junio de 2014

99species, ¿el nuevo Dreamweb a la española?

Si echáis de menos las aventuras gráficas de toda la vida, y más aquellas que optan por una poco explotada perspectiva cenital, quizás os venga bien echarle un ojo al proyecto que tienen entre manos los hermanos Peña. Bautizado como 99Species, se trata de una aventura de estilo clásico que narra la historia del libro homónimo publicado por Carlos, uno de los hermanos de este interesante tándem. Ahoraambos se han lanzado a la aventura de conseguir financiación para su proyecto a través de una campaña de crowdfunding en Verkami, para la que se han propuesto un mínimo de 4.000 euros y en la que han incluido varias e interesantes recompensas.



En el juego nos encontraremos en un Madrid futuro algo diferente al que conocemos en la actualidad, ambientado en un contexto cyberpunk deprimente tal y como podemos leer en la sinopsis de la novela: "Vivimos en el año 2099, en la peor de las distopías posibles. La humanidad agoniza en un planeta moribundo. El capitalismo y el neoliberalismo rigen en el mundo, sustituyendo a las antiguas democracias. Los niveles de contaminación y pobreza son extremos. Las corporaciones campan a sus anchas. Y yo, Luis Miranda, sólo trato de sobrevivir un día más en este infierno que algunos llaman erróneamente vida."



Si todo va bien, 99Species aparecerá en Windows, pero gracias a los plugins disponibles para AGS (motor con el que está siendo realizada la aventura), parece que podremos esperar conversiones para otras plataformas como Mac, Android, etc. Por su aspecto e historia a nosotros nos recuerda bastante al genial Dreamweb, aunque entre sus influencias los hermanos apuntan otras aventuras más convencionales como Space Quest o Monkey Island. También hay disponible una demo para que podáis catarlo, y encontraréis más información en la página de la campaña y en el blog oficial de desarrollo.

Visita el blog de desarrollo

Descarga la demo de 99Species

Página en Verkami con la campaña de crowdfunding

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...