Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de mayo de 2014

Reserva ya la NES más cara del mundo

Hace unas semanas que os hablamos del próximo proyecto de los chicos de Analogue, especializados en recuperar viejos sistemas, rociarlos de una capa de lujo y venderlos en unidades muy limitadas. Primero fue la impresionante NeoGeo y sus mandos de madera, y ahora le toca a una remozada NES/Famicom recubierta por un armazón de aluminio de un solo bloque y algunos detalles que te podrían hacer pensar si comprarte una PS4 o recuperar una NES... ¿o no?

Analogue Nt
¿Lujo o capricho?

Desde hoy está abierto el plazo de reservas para la Analogue Nt, un artículo de lujo en la web de Analogue. Se trata de una consola NES/Famicom original, no es emulación. Utiliza tanto la CPU como la PPU de la máquina original de Nintendo y es compatible tanto con los cartuchos de NES (PAL -con algunos problemas de compatibilidad por lo visto- y NTSC), como los de Famicom. También es compatible con todo tipo de mandos y accesorios (como la pistola Zapper), además del Disk Drive. La carcasa está construida a partir de un único bloque de aluminio que os recordará a las máquinas de Apple, y para actualizar el producto a los tiempos que corren, los creadores han incorporado una salida RGB y la posibilidad de conectar el aparato a un TV con cable HDMI mediante un adaptador, lo que permitirá reescalar hasta 720p y 1080p a una calidad inimaginable para el hardware original. Según parece la consola también puede generar 'scanlines' internamente para aumentar la sensación de estar frente a un sistema viejuno.

Analogue Nt
La consola es compatible con la mayoría de juegos y accesorios originales

El problema será el precio, ¡una nada despreciable cantidad de 500$ para una NES! En cualquier caso en la página oficial encontraréis más información así como las diferentes opciones de compra y personalización del 'cacharro' en cuestión. Según Analogue calculan que estará disponible para este mismo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...