Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de mayo de 2014

Impresiones con Croixleur Sigma, un juego de acción furioso con estética anime

Croixleur Sigma es un hack and slash de estética anime, desarrollado por el estudio indie Sourvenir circ y localizado por Nyu Media. Este juego es de esos que entran por los ojos, a poco que te guste la estética nipona anime. Además está doblado al japonés, con subtítulos en inglés, por lo que será una delicia para todo amante de la animación japonesa.



Incluye tres modos de juego iniciales, que se ampliarán con alguno más extra, como el modo 'Challenge', que se desbloquea a terminar por primera vez el modo Historia. Este modo historia consiste en una serie de arenas, en las que tendremos que derrotar el numero de enemigos que indique el marcador, para ascender al siguiente nivel. De nuestra elección está por donde continuar, ya que en ocasiones se abrirán un par de caminos y tendremos que decidir por donde irán nuestros derroteros. Para darle emoción al asunto, tendremos que ser muy rápidos, ya que tan solo tendremos 15 minutos para llegar hasta la última planta y enfrentarnos al enemigo final. La elección de caminos, hace que sea un título bastante rejugable, por descubrir todas las posibilidades. Pero además de este modo, principal, por así decirlo, el juego tiene un modo Score Attack, en el que tendremos 3 minutos para intentar hacer el máximo posible de puntos y otro Survival, que como su nombre indica, en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos.

Los combates se sucenden a gran velocidad

Lucrezia Visconti, uno de los dos personajes seleccionables que tenemos al comienzo de la aventura, teniendo que desbloquear un segundo, tiene la posibilidad de llevar hasta cuatro armas consigo y cada una de ellas le dará una habilidad diferente, que hará uso de la barra de magia del personaje. El juego incluye hasta 20 armas, que se irán desbloqueando conforme vayamos jugando y al comienzo de cada partida, tendremos que elegir cuatro de ellas. Además, el personaje tendrá la opción de usar un movimiento ágil, "Dash", con el que seremos capaces de esquivar los ataques de los enemigos. Estos a su vez soltarán monedas, que podremos ir recogiendo, pero en cuanto recibamos un golpe, perderemos las mismas. De nosotros depende que nos mantengamos el mayor tiempo imbatibles, sin recibir ningún golpe, para aumentar el número de monedas y así el marcador final.

Hay más de 20 armas diferentes para coleccionar

Además de todo esto, el personaje ira subiendo de nivel según vayamos derrotando los enemigos, lo que nos dará más poder de ataque, elevará la capacidad de vida y magia del mismo. Terminado el modo historia por primera vez hemos alcanzado el nivel 47, por lo que no cuesta mucho adquirir niveles. Siendo un juego en el que debemos ser lo más rápidos posible, se han adaptado al sistema de juego.

Las partidas son cortas e intensas 

Si hay que sacar un punto negativo, aunque aquí somos amantes de los enemigos de varios colores, como en la vieja escuela, es el número reducido de enemigos. Tan solo una variación de color, hará que sean más o menos poderosos. Eso sí, en ciertos momentos, habrá tantos en pantalla, que casi no distinguirás uno de otro. Ni que decir tiene que los primeros niveles contendrán enemigos pequeños y débiles, pero según vayamos subiendo, estos serán más fuertes y grandes.

El juego incluye un sistema de combos muy sencillo y satisfactorio

Croixleur Sigma es un juego sencillo, pero adictivo. Al ser partidas cortas, invita a jugarlo en cualquier momento. Además los modos de juego alargan la vida útil del título, siendo un total de 5 modos diferentes, dos de ellos desbloqueables. El juego se puede jugar en modo dos jugadores cooperativo, esto es importante, ya que la diversión se multiplica por dos. Por desgracia es un modo cooperativo local, no existe modo de jugar por internet.

En esta versión podremos jugar también con Francesca Storaro
Por menos de 8€ tenéis un hack and slash divertido y adictivo en Steam. Además tenéis la posibilidad de descargar una demo en la plataforma, por ver si se adapta a vuestros gustos. Yo no dejaría de darle una oportunidad al juego de Sourvenir circ.

Por Tiex, de Diario de un Jugón

Visita la web oficial de Croixleur Sigma y descarga la demo

Página en Steam del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...