Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de mayo de 2014

El creador de Night Trap confirma que se lanzara una versión mejorada del juego

Night Trap fue uno de esos juegos controvertidos que se lanzaron para Mega-CD basados en el FMV, de hecho casi se podría decir que fue uno de los que comenzó esa fiebre de juegos basados en imágenes de vídeo real. A partir de títulos como este salieron decenas de juegos donde todo eran escenas FMV y poco podíamos hacer, aparte de darle a un par de botones y mirar como seguía la acción. De hecho Night Trap nunca fue muy valorado, ni siquiera en su día, pese a que la mecánica era novedosa, se hacía bastante aburrido el tener que estar viendo vídeo todo el tiempo y solo tener que pulsar un botón.  Seguramente habría pasado sin pena ni gloria de no ser por la polémica que surgió en la época: en el juego aparecían chicas en pijama y camisón, algo que escandalizó a muchos padres y asociaciones.



No es que se viera demasiada carne cosa ni fuera demasiado erótico, había cosas mucho mas subida de tono en PC por la época, pero el hecho de que aparecieran chicas ligeras de ropa en un juego para consola, provoca las alarmas de muchos. Este juego, junto a Mortal Kombat, fue uno de los que promovieron la creación de un código de regulación por edades, la ESRB. A partir de ese momento el morbo alrededor del juego creció y con el tiempo se ha convertido en una especie de juego de culto que ha llegado hasta nuestros días. O eso parece, pues James Riley, creador de Night Trap, ha anunciado que planea lanzar una versión mejorada de este título, “planeo relanzar Night Trap y he estado hablando con muchas compañías interesadas en hacerlo. Eso sí, las plataformas todavía no han sido confirmadas y os haré saber todos los detalles cuando tengamos un plan definitivo. Night Trap volverá, con mejor resolución y jugabilidad que antes, solo queremos asegurarnos de planificar la mejor estrategia para todos los que estamos implicados”.

La controversia llegó con la versión para MegaCD

Poca jugabilidad... ¡pero chicas de verdad en un videojuego!

El momento de la fiesta de pijamas, totalmente pasado de moda
Esto sería posible gracias a que todavía se conserva el material original sin comprimir, así que se podría lanzar una versión HD sin problemas.  Después de la necesaria remasterización del material original, al igual que se hace con muchas películas de cine. Si todo va bien, en poco tiempo tendremos un Night Trap HD en nuestras manos. ¿Significará esto el renacer de los juegos FMV? ¡Glup!

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...