Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de mayo de 2014

El Centro de Historia de la Computación de Cambridge inicia campaña para la compra de Jupiter Ace

Para aquel que no conozca este sistema, Jupiter Ace fue un sistema creado por dos ex-diseñadores de Sinclair Research Ltd que habían trabajado en el ZX Spectrum. En el momento que dejaron la empresa, decidieron fundar su propia empresa y crear su propio sistema, el Jupiter Ace. Se trata de un microordenador capaz de ejecutar software diez veces más rápido que sus competidores.  Desgraciadamente, pocos programadores se atrevieron con el lenguaje BASIC Forth, que es el que tenia Jupiter Ace en sus entrañas. Aún así tuvo algún que otro software impresionante para la época.



Ahora, los dos creadores han decidido que es hora de jubilarse y han puesto a subasta todo el material existente sobre Jupiter Ace, desde existencias no vendidas, cintas maestras, software inédito o incluso el nombre de Jupiter Ace. Ante esta pieza indispensable de la computación inglesa, el Centro de Historia de la Computación de Cambridge ha decidido crear una campaña para recopilar las 10.000 libras que piden los creadores del Jupiter Ace a cambio de todo el material.  Sin duda una gran iniciativa que permitirá conservar este pedazo de historia en lugar de caer en manos de algún que otro especulador.

Un pequeño gran desconocido de la historia de los microordenadores


Si estáis interesados en hacer un donativo, solo tenéis que entrar en la web y hacer vuestro donativo. Por el momento ya llevan unas 720 libras.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...