Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de mayo de 2014

Descubierto un 'glitch' que permite finalizar Super Mario Brothers 3 en menos de tres minutos

El mundo del retrogaming es un mundo apasionante, los usuarios siguen jugando y una otra a vez a títulos que tienen más de 20 años como si fuera el primer día. Lo más curioso de todo es muchos usuarios siguen exprimiendo esos juegos en busca de curiosidades o fallos de programación y lo mejor de todo es que después de tantos años, se siguen descubriendo cosas.Veintiséis  años después, se dice rápido, se ha descubierto un glitch de Super Mario Brothers 3 que permite finalizar el juego en menos de tres minutos.



Para aquel que no lo sepa, un glitch es un error de programación que no afecta  negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del juego, considerándolo mas una "característica no prevista" que un fallo. Básicamente la diferencia entre bug y glitch está en que el bug afecta de manera negativa impidiendo en algunos casos finalizar incluso la partida y el glitch es solo una molestia que nos permite seguir jugando.



El glitch fue descubierto por Lord Tom y Tompa y publicado en TASVideosChannel. El glitch es realmente muy curioso, un fallo en el mundo 7-1 nos permite acceder directamente a la princesa saltándonos  todo el ultimo mundo. Si unimos ese fallo junto al truco de las flautas, nos da como resultado que el juego se puede acabar en menos de tres minutos.



Para todo aquel que le interese por qué ocurre este glitch en la web de TASVideosChannel podemos encontrar una explicación técnica. Además de que el video publicado cuenta con comentarios técnicos, pudiendo ver paso a paso como ocurre el error.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...