Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de abril de 2014

Resident Evil 2 Reborn HD para Diciembre. La versión alpha disponible a partir de abril

En 2002, Capcom lanzó un remake del Resident Evil original para GameCube. El juego supuso una excelente reinterpretación del título original del 1996 y cautivó tanto a prensa como a los fans. Desde entonces, los seguidores de la saga esperan un posible remake del título mejor valorado de toda la franquicia: Resident Evil 2. Y parece ser que este Diciembre los seguidores de la saga por fin van a poder disfrutar de un remake en HD del juego que catapultó los survival horror en los 90 gracias a 'Resident Evil 2 Reborn HD'. El título está siendo desarrollado por el estudio italiano Invader Games y que pretende contar con el visto bueno de la mismísima Capcom.



Se trata de una reinterpretación totalmente desde cero del videojuego original ya que Resident Evil 2 Reborn HD estará totalmente modelado en 3D en tiempo real, no como el juego original que usaba planos estáticos para los escenarios (recurso utilizado también por Square en los Final Fantasy de PSX). Actualmente el estudio afirma que el desarrollo se encuentra en el ecuador del proyecto y que en diciembre de este año ya podremos disfrutar de Resident Evil 2 Reborn HD para Windows, Mac OS y Linux. El juego corre sobre Unity y por lo que hemos podido comprobar en los vídeos, hay dos modalidades de cámara: la estática (más cinematográfica como en los Resident Evil originales) y la situada detrás del personaje  (como se instauró a partir de Resident Evil 4).

De momento el juego tiene muy buena pinta...

Según sus creadores, a partir de este mes de abril estará además disponible una versión alpha del juego, abierta para cualquiera que quiera probarla e informar de posibles errores, sugerencias, etc.

Más información en la web oficial del proyecto

Por: Albert

3 comentarios:

  1. Dejan elegir entre el estilo de juego clásico y el moderno, aplaudo la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. +1 Ryo Dragoon. Que te dejen jugar con la cámara fija, como en el juego original, ha sido una sabia elección. Este es de los pocos juegos originales de PSX que conservo porque, para mí, fue perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enamorar de esto que acabo de ver... Era fan de RE hasta que salió el 4, que desconecté totalmente de la saga para no deprimirme mucho.

    Espero que a capcom no se le cierre el culo como de costumbre y podamos disfrutar de este título pronto y sin tener micropagos de por medio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...