Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de abril de 2014

Haciendo el Indie con Pulpofrito 1x08. Resumen de contenidos

Fieles a nuestra cita mensual, aquí os traemos un pequeño resumen con todo lo que aconteció en el último Haciendo el Indie, ya sabéis, la sección de juegos independientes que podéis escuchar en cada entrega de los Retro Pulpodcast de nuestros amigos de Pulpofrito. En esta ocasión, hemos convencido a aquel que ostenta el título de Big Boss en la redacción de RetroManiac, David es nuestro invitado y nos acompaña en este interesante programa que os pasamos a detallar a continuación:

¿Preparados para la aventura de vuestra vida?

El Juego de la Quincena: Nos ponemos nuestras mejores galas para recibir como se merece a La-Mulana, aventura de plataformas y exploración con el que los amiguetes de Nigoro rindieron pleitesía a las aventuras clásicas de Konami para el MSX. Un juego que ya estaba tardando en aparecer por estas ondas, y es que para muchos fue la puerta de entrada en el mundo de los desarrollos independientes. Repasamos las diferentes versiones y el futuro de la obra de Takumi Naramura.

Premio para quién acierte al autor de esta portada, fácil, ¿verdad?


Patéame: Este mes toca hablar de un llamativo producto patrio, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, una aventura gráfica que quiere recuperar mecánicas clásicas pero revestidas con un apartado artístico y sonoro bastante peculiar. Una historia de ciencia ficción de la buena, con tintes apocalípticos, y un invitado de excepción redondean este proyecto, que se enfrenta a sus últimos días de campaña en Kickstarter.

Currada la ambientación de este Tomorrow Comes Today


Píldoras: OUYA llega de manera oficial a nuestro país, ya no tenéis excusas para disfrutar de las grandes producciones del mundo independiente que han aterrizado en esta plataforma basada en Android. Por otro lado, Mercenary Kings está a punto de caramelo, grandes noticias para los seguidores de Metal Slug. Para terminar, el espíritu de Kunio-Kun invade a los personajes protagonistas de Art of Fighting en Ryuko No Ken: Nekketsu Lite.

Míralos, que monos ellos


Pues ya nos hemos ventilado la sección otro mes más, os dejamos con el enlace al programa completo del Retro Pulpodcast, dedicado en esta ocasión a la mítica Irem. Disfrutarlo y a esperar el siguiente programa con ilusión.

Nos escuchamos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...