Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de abril de 2014

Expande tu CPC como no habías imaginado gracias a la X-MEM

Richard Gatineau es uno de esos entusiastas en la escena homebrew que siente predilección por el Amstrad CPC y que no deja de sorprendernos con su esfuerzo y tesón. A aquella maravillosa versión de R-Type para CPC dentro del grupo Easter Egg, le han seguido algunas incursiones en el hardware que no dejan indiferente a nadie. Es el caso del CTC-AY del que ya os hablamos hace unos meses o de la placa que nos ocupa, bautizada como X-MEM, y que desde hace unos días puede reservarse en la página de Cent Pour Cent.

La placa se puede conectar con un cable o a través de la 'MotherX4 Board'

Disponible en dos modalidades diferentes (ROM o ROM+RAM), el X-MEM puede considerarse como una expansión de memoria para el famoso 8 bits de Amstrad. Incluye hasta 512k de ROM (y/o RAM), que pueden utilizarse para sustituir la Lower/Upper ROM 0, y usar así otros tipos de Firmware y lenguajes BASIC a la hora de arrancar el ordenador. El propio Richard pone como ejemplo en 464 arrancar el BASIC 1.1 y Firmware 3.0, utilizar SymbOS como sistema operativo en el CPC o utilizar la tarjeta como buffer y copiar discos en una sola pasada.



Podéis hacer la pre-reserva del X-MEM en la web oficial, aunque tened en cuenta que no será hasta mediados de mayo cuando esté disponible la misma.

Más información en los foros de CPCWiki y en Cent Pour Cent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...