Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de abril de 2014

Dark Switch, el nuevo proyecto del creador de Project Adventure Game

Después de haber trabajado duro en Project Adventure Game (PAG), Domenec Claret se ha embarcado en un nuevo proyecto muy diferente aunque con ciertas similitudes a su juego anterior. Recordad que PAG era un divertido juego de aventuras y exploración muy en la línea de Metroid y compañía, que destacaba por su notable diseño de niveles y dificultad, que en ocasiones nos recordaba a las viejas videoaventuras españolas para los ordenadores de 8 bits.


Dark Switch, el nuevo juego en planificación, se pasa de unos gráficos vieja escuela a otros más inspirados en grandes de la escena indie como Limbo, en los que el contraste de los primeros planos y los escenarios se mezclan gracias a un eficiente juego de luces y sombras. El juego mezclará plataformas y puzles, y en él tendremos que controlar a un personaje cuya misión es recoger una especie de bolas de energía repartidas por los niveles. Una vez recogidas todas podemos pasar al siguiente nivel: "La clave en todo ello estará en la habilidad del personaje, al que yo le llamo 'Switcher' (aún por determinar), de cambiar ciertos elementos en pantalla para ayudarse a conseguir ciertas bolas de energía inalcanzables sin dicho poder. Tambien cuenta con otras habilidades como una pistola para romper ciertos bloques, agarrarse a las paredes, desplazarse por rayos de luz, agacharse y arrastrarse...", cuenta Domenec, y como él mismo adelanta, "no serán las únicas habilidades".



Otra curiosidad de Dark Switch es que no existirán diálogos ni textos que leer, si exceptuamos la sección de logros. Toda la narrativa correrá a cargo del propio desarrollo audiovisual del juego y de unos globos con dibujos que de vez en cuando salpicarán la pantalla: "Dark Switch ademas tendrá un tutorial para aprender rápida y fácilmente a hacerse con la mecánica del juego y los controles". Después del buen sabor de boca que dejó PAG, no podemos más que esperar lo mejor de este nuevo título de Claret. De momento habrá que esperar aún un poco ya que por ahora sólo ha dado los primeros pasos en su desarrollo, pero maneras apunta, ¡y como!

Sigue el desarrollo de Dark Switch en su página de Facebook o cuenta de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...