Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de abril de 2014

Commodore 64: A Visual Compendium, un libro recopilatorio sobre los gráficos de Commodore 64

En los últimos años se han publicado un montón de libros sobre retrogaming analizando la historia de los clásicos. Todos esos libros se centran en explicar de qué iba el juego, las mecánicas jugables o incluso el impacto que causaron en su momento. No obstante pocos de ellos se centran en algo muy importante, los gráficos. Y es que algunos de ellos tenían gráficos impresionantes para la época.

El libro se centra en los gráficos y cuenta con un cuidado diseño


Por este motivo Sam Dyer de BitMap Books quiere publicar el libro Commodore 64: A Visual Compendium, una obra dedicada exclusivamente a las pantallas de carga, portadas, ilustraciones y gráficos. Como su propio nombre dice, básicamente será un compendio visual de doscientas páginas, y como sería imposible dedicarlo a todos los sistemas retro que han existido, estará dedicado solo a Commodore 64.


Para llevar a cabo este proyecto, ha iniciado una campaña en Kickstarter, con la cual pretende reunir 20.000 libras. Como todos los  Kickstarter podremos participar con la cantidad que deseemos, pero a partir de 25 libras nos haremos con una copia del libro y cinco postales.  Y por 60 nos haremos con el libro, las postales y una copia del juego Micro Hexagon, la estupenda conversión realizada por Paull Koller del Super Hexagon de Terry Cavanagh en cartucho para Commodore 64, y que RGCD se ha encargado de producir en cantidades muy limitadas con un acabado simplemente fantástico.

Una de las recompensas más interesantes de la campaña

Por lo que se ha podido ver en el vídeo de presentación, se ha decir que el libro tiene una pinta estupenda. Realmente los gráficos de Commodore 64 destacan por su colorido y belleza. ¡Si os interesa participar en la campaña, solo tenéis que acceder a su página en Kickstarter y apoyarles!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...