Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de marzo de 2014

Publicados los resultados del I Concurso de Recreativas españolas para Spectrum. ¡Nuevo concurso en marcha!

Hace unos días que El Rincón del Spectrum publicó los resultados del fantástico concurso que comenzó en septiembre del año pasado y que nos ha tenido en vilo durante los últimos meses. Se trataba de que todos los participantes escogieran algunas de las recreativas diseñadas por fabricantes españoles y realizaran la conveniente conversión para Spectrum. Casi nada vamos. Después de que algunos proyectos se quedaran por el camino, y que por cierto, nos encantaría que pudiéramos verlos en algún momento, cuatro fueron los juegos que llegaron a la fase final: Altair (IBM) y ZX Destroyer (Retrobytes Productions) de la compañía Cidelsa, Speed Ball (Kabuto Factory) de Tecfri y Maniac Square (Tempus) de Gaelco. Matamarcianos, pinballs y puzles, una combinación explosiva.

Altair, el ganador de este I primer concurso


Tras la deliberación de los 'jueces', entre los que nos encontrábamos RetroManiac tras la honrosa invitación de Iván del Rincón, las puntuaciones han llevado a un reñido primer puesto para Altair, seguido de ZX Destroyer, Speed Ball y por último Maniac Square. Todos ellos se llevarán un buen lote de premios a repartir, incluyendo un ejemplar impreso del último número de RetroManiac y un póster con la ilustración que el genial Alfonso Azpiri dibujó para dicho número.

Desde aquí nuevamente nuestra enhorabuena a todos los participantes y a Iván por organizar está más que interesante competición. Recordad que podéis descargar todos los juegos desde su web. ¡Ah! ¡¡Y ojo con el nueco concurso, que ya está en marcha!! Esta vez nada menos que conversiones de recreativos o sus homónimos para 16 bits hasta el Spectrum. ¿Os animáis?

Más info en el blog de El Rincón del Spectrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...