Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


31 de marzo de 2014

Mogollón de juegos a lo Blade Runner tras celebrarse la Cyberpunk Jam

Menudo puñado de juegos ha dejado la Cyberpunk Jam 2014, una estupenda iniciativa organizada por itch.io y Deviever y que en esta edición ha logrado reunir a 265 títulos compitiendo por llevarse los honores de alzarse con los trofeos. Tras trabajar durante 10 días, los participantes en la competición mostraron los resultados con la sola inspiración en esta fantástica ilustración, y siempre respetando la temática cyberpunk:

Ilustración original de  Filipe Andrade

A partir del 12 de marzo y hasta el pasado 24, se iniciaron las votaciones de los juegos para decidir los mejores, llevándose el gato al agua 'The Last Night', una estupenda aventurilla de acción con claras reminiscencias a Flashback (solo hay que echarle un ojo al protagonista), y que sus propios desarrolladores definen como "Blade Runner + píxeles deliciosos". El juego puede ser disfrutado directamente desde vuestros navegadores y resulta sorprendente como han logrado un nivel de acabado tan bueno en tan poco tiempo.

The Last Night, el juego ganador de la Cyberpunk Jam 2014


Tampoco se quedan atrás el segundo puesto, para 'Protocol', un juego de acción en el que encarnamos a una especie de motociclista del futuro con muy malas pulgas que se abre camino entre el tráfico a base de cañonazos, y el tercero en discordia, 'The Tallest Building', un juego a caballo entre la acción y el shooter con una estética realmente trabajada y futurista. Lo mejor es que visitéis la página con los resultados y que le echéis un vistazo al canal en youtube del usuario Jupiter Hadley, quien ha publicado vídeos con todos los juegos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...