Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de marzo de 2014

Dyabit Games presenta Firemen Rush, su particular visión de un clásico de los videojuegos

Ya está disponible gratis desde la app store, Firemen Rush, un divertido juego desarrollado por Dyabit Games y que seguro que hará las delicias a los amantes de los juegos clásicos. En el papel de un par de bomberos que deben desplazar una lona en la parte inferior de la pantalla sobre la que caigan los asustados vecinos de un edificio en llamas, Firemen Rush parece inspirarse en grandes clásicos de los videojuegos, como la magnífica y divertida Game & Watch de Nintendo.


El juego de Dyabit presenta unos gráficos pixelados simplemente deliciosos, que parecen venir directamente desde algún cartucho de Super Nintendo, al igual que sus músicas y sonidos FX, muy apropiados y sugerentes. La dificultad del juego se va acrecentando a medida que pasa el tiempo y somos capaces de evitar que los vecinos acaben chafados en el suelo, y llega un momento en que se torna en imposible. Alcanzar la máxima puntuación será nuestro objetivo, y mejor si podemos compartirlo con los demás gracias a su compatibilidad con Game Center, Facebook y Twitter. Los controles son muy sencillos y adaptados a la pantalla táctil, y la adicción está garantizada. Francamente es una mecánica de juego perfecta para móviles.

Nos encanta el planteamiento y el aspecto gráfico
Los autores esperan publicar en breve una pequeña actualización que ayude a equilibrar un tanto la dificultad del juego, y aunque a cambio de que sea gratis incorpora un banner publicitario en la parte superior, desde RetroManiac no tenemos ningún problema con este sistema siempre que no sea intrusivo (no es el caso de momento) y no arruine la experiencia jugable. En el blog de Dyabit tenéis además un post muy interesante sobre el proceso de creación y desarrollo de este juego, amén de otras entradas sobre creación de videojuegos, pixel-art, etc.

1 comentario:

  1. Hombre, vaya sorpresa! Se agradece la publicidad.

    El juego no está inspirado en ningún clásico concreto, pero ayer nos enteramos en Twitter de la existencia del juego "Fire" de Game & Watch y vemos que comparten la misma idea. De hecho, la mecánica del Fire nos hizo bastante gracia, ahí los monigotes dando botes, jeje..

    En general, la publicidad no molestará en nuestros minijuegos, y esto nos permitirá poner gratis la descarga y que podáis echar un rato. Pero sí que hemos percibido ralentizaciones durante la carga de anuncios en dispositivos con conexión a Internet lenta (iPhone 3GS y 4), así que, si la gente lo demanda (que no creemos, porque son dispositivos en desuso), quizás pongamos un botoncito para quitar los anuncios por $0.99, que es el mínimo precio establecido.

    La actualización ya está enviada, quizás Apple la apruebe la semana que viene. Entre otras cosas, se corrige una cagada que impide jugar en iOS 6 y anteriores, y se ha ajustado la IA para que no se solapen piedras y gente (y evitar los game overs injustos).

    Gracias por el post, saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...