Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de marzo de 2014

Alfonso Azpiri, torneos y muchos más invitados confirmados ya para RetroMálaga 2014

Los chicos de Retro Entre Amigos no paran y ya tienen organizado gran parte de RetroMálaga, la segunda edición de este más que interesante encuentro de videojuegos y sistemas retro que se celebrará los próximos  11, 12 y 13 de abril en el Palacio de Congresos de Torremolinos, en el marco de la Weekend Play, un evento que conjuga videojuegos, juegos de mesa, campeonatos, podcasts, etc.

Cartel RetroMálaga 2014
En abril nos esperan muchas 'sensaciones retro'

Hace ya unas semanas que pudimos leer en la web de Retro entre Amigos que precisamente un buen puñado de torneos estaban confirmados, empezando por Pang en nada menos que Commodore Amiga, un torneo especial para celebrar los 40 años de Atari en el que los participantes podrán participar jugando con las míticas 2600, 7800 y el ordenador 800. El sábado están dispuestos más torneos, en este caso de Rice para MSX2 y Street Fighter II: Champion Edition en una recreativa original y que se convertirá en la estrella de RetroMálaga por méritos propios. Tampoco olvidamos las partidas al Super Sidekicks de NeoGeo y el torneo sólo para campeones de Ghost'n Goblins también en recreativa. Ojo, que muchos de estos campeonatos tienen plazas limitadas y por tanto hay que asegurarse antes la participación.


Por otra parte la lista de invitados, aunque aún no está cerrada y se esperan algunas sorpresas de última hora, cuenta ya con un elenco muy, muy atractivo. Empezando por Alfonso Azpiri, que impartirá una charla a todos los aficionados que se acerquen al Palacio de Congresos de Torremolinos. Alfonso, conocido por sus ilustraciones para videojuegos de los 80 y 90 es genio y figura, así que os recomendamos encarecidamente que tratéis de asistir. Además también estarán presentes El Club Vintage, que amenizarán el evento y que además grabarán un programa en riguroso directo. Allí estarán Toni Piedrabuena y el resto del equipo de este conocido podcast sobre videojuegos retro. También tendrán una presencia especial nuestros amigos de Mundo Arcade, que traerán multitud de recreativas originales y caseras (ya sea en formato completo, bartops, etc.), y que seguro que harán las delicias de la mayoría de los visitantes. Por lo visto parece que se guardan un as en la manga y habrá una sorpresilla aún por desvelar.

Alfonso ilustró la portada del número 8 de RetroManiac

Locomalito y Gryzor87 también tienen un hueco preferente en el evento. Los creadores de Maldita Castilla, Hydorah y demás juegos bien conocidos por nuestros lectores también impartirán una conferencia sobre el desarollo indie. ¡Más que recomendable! La organización también ha confirmado la presencia de David Serrano Jaime, un compositor español que ha trabajado en multitud de proyectos y que hablará sobre la relación entre música y videojuegos. Y por último, pero no por ello menos importante, el bueno de Radastan, de Bytemaniacos, que traerá una interesante conferencia titulada 'Regreso al Pasado', ¡casi nada!

Más info sobre el evento en Retro entre Amigos y la web de Weekend Play

1 comentario:

  1. Soy U_Black_Diamond en twitter,os sigo y nada mas decir que estaré alli en RetroMalaga2014,no faltaria por nada del Mundo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...