Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de febrero de 2014

Filtrados documentos técnicos inéditos del CD-ROM de Super Nintendo

Como muchos de vosotros sabréis,  Nintendo estuvo interesada en crear un add-on para Super Nintendo junto con Sony (y Philips). Dicho complemento consistía en un lector de CD que se acoplaba a la consola, al igual que hizo Sega con su Mega-CD. Desgraciadamente, debido a disputas internas entre Nintendo y Sony, este complemento nunca vio la luz. Paradójicamente, esto hizo que Nintendo gestara de alguna forma a uno de sus rivales más peligrosos, pues Sony se quedó con la patente y de aquella idea surgió Playstation. Poco se conocía de aquel proyecto. Gracias a entrevistas e investigaciones por parte de aficionados, se descubrieron muchas cosas. Los motivos de de la ruptura entre Nintendo y Sony, que el add-on iba a llamarse Super Nintendo Playstation o que incluso Phillips también estuvo metida en el cotarro. No obstante, no se poseía información técnica fiable sobre este complemento, como mucho se había especulado gracias a los conocimientos de varias personas y en base a Super Nintendo.

Esto es material muy, muy suculento...

Hasta ahora, que gracias a Steve Lin de GREEGames, todo ha cambiado. Hace pocos días mostró en Twitter una foto donde podíamos ver lo que parecían varias carpetas llenas de documentos técnicos del CD-ROM de Super Nintendo. Lin prometió escanear dichos documentos y ofrecernos una pequeña muestra en pocos días. Promesa que cumplió y el mismo 14 de febrero, subió 27 páginas de dichos documentos donde podemos ver documentación técnica sobre Super Nintendo Playstation.
Su intención es ir escaneando dichos documentos poco a poco y distribuirlo por la red. De donde ha conseguido dichos documentos es todo un misterio, pues hasta que él los puso en la red no se tenía conocimiento ni siquiera de que existieran.



Si Steve Lin cumple su promesa, podría iniciarse una nueva era en el homebrew para la consola de Nintendo. Gracias a dichos documentos podría crearse juegos para dicho sistema y quién sabe si incluso crearlo. Desde aquí solo podemos dar gracias a Steve por distribuir esa documentación en lugar de quedársela para él.  Esos papeles tendrían un valor incalculable en el mercado del coleccionismo y en lugar de venderlos ha decidido compartirlos con la comunidad.



Si tenéis curiosidad podéis bajar el PDF existente desde aquí

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...