Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de noviembre de 2013

El remake de Toki vivo otra vez. Será publicado en Steam junto a otros interesantes títulos

Estamos hartos de escuchar como el remake de Toki aparece y desaparece del radar, y lo cierto es que no sabemos como se lo está montando Golgoth Studios para seguir atrayendo a la gente hacia un proyecto que por el momento (y por desgracia) no ha demostrado nada palpable. La última noticia en el culebrón del juego es que ha pasado el corte Greenlight en Steam y podrá ser publicado en la plataforma digital de Valve. Este hecho le otorga mucha más visibilidad y seguramente poder recuperar la inversión que a buen seguro aún necesita el juego, pero por otro lado también pondrá en un aprieto al estudio francés, ya que ahora no valdrán ni excusas de última hora ni retrasos, y el juego tendrá que hacer acto de presencia de cualquier forma, y al menos, en Steam. Otro tema serán las versiones para consolas, anunciadas desde un principio hace ya casi cuatro años.

¿La definitiva con el remake de Toki?

Por otro lado un buen número de juegos pasaron el corte de Greenlight y también serán publicados antes o después en Steam. De entre ellos nos han gustado algunos títulos como C-RUSH, un matamarcianos horizontal con muchas luces de neón y la promesa de que todo girará en la acción y el placer de quitarnos de encima a los insectos de plasma venidos del espacio; Castle in the Darkness, otro título que habíamos perdido de vista tras disfrutar de aquella pequeña pero intensa demo y que esperamos que este empujón sirva para que el autor deje su propia personalidad; Freedom Fall. Plataformas y acción en este juego en el que básicamente tendremos que bajar niveles a lo largo de una torre interminable. El autor promete una dificultad endiablada y un desarrollo bastante adictivo en el que lograr la mejor puntuación será lo más importante. Veremos... Grimind. Los plataformas con toques de puzles y físicas no son exactamente lo nuestro, pero el planteamiento y la historia pueden hacer presagiar algo diferente a lo que estamos acostumbrados en este género en la escena indie. Gunman Clive. Vale, es un viejo conocido, pero si aún no lo habéis disfrutado en alguna de las otras plataformas donde está disponible, quizás esta nueva oportunidad le venga bien para que podáis disfrutar de un juego de acción muy clásico con un diseño espectacular ambientado en el lejano oeste. Nos encantaría que el autor introdujera algunas novedades en esta versión.
Gunman nos traslada al viejo oeste

Nos os vayáis que aún hay más. Harvest, una aventura gráfica ambientada en el futuro en el que encarnaremos a un detective que busca respuestas (como debe ser, ¿no?). El desarrollo es 2D y según sus autores está inspirado en el grandísimo Snatcher aunque también recoge algo de la serie Phoenix Wright. Con esas influencias no nos cuesta imaginar una mecánica basada en la investigación, los interrogatorios  y el cyberpunk que tanto nos mola. Little Racers Street, carreras de coches con perspectiva aérea y un gran sabor a clásicos. Los chicos de Milkstone Studios tampoco descansan, y aunque este juego original de XBLIG ya pasó por Desura por ejemplo, ahora en la versión de Steam se esperan algunas novedades. Paradise Lost: First Contact. Tampoco ha faltado a la cita el juego de otro estudio español, y es que esta aventura de acción y plataformas parece que se ha ganado el respeto de toda la comunidad indie tras su fulgurante paso en Kickstarter. Ansiosos estamos por saber más...

Sabor a clásico en este proyecto patrio
Otro matamarcianos y además también conocido por estos lares. Super Chain Crusher Horizon, el shooter horizontal con una resolución de hasta 3200 pixels, perfecto para unir dos o tres monitores y experimentar lo más parecido a la saga Darius en casa. Existe una demo desde hace ya un tiempo y está disponible en Playism o Desura, aunque los que prefieran Steam estarán de enhorabuena. Y por último otro shooter que ya analizamos en RetroManiac con muy buenas impresiones. The Tale of Alltynex, una trilogía de matamarcianos creados por Siter Skain y adaptados tras una campaña de crowdfunding por los chicos de Nyu Media. Muy buenos.

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