Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de octubre de 2013

SideLine ya disponible para descarga. Disfruta con este desconocido matamarcianos 2D de mediados de los 90

Ya está disponible para descargar libre y gratuitamente SideLine, el matamarcianos de corte horizontal del que hemos estado hablando las últimas semanas en RetroManiac. El shooter, creación del pequeño estudio independiente afincado en Taiwan EMAG, fue lanzado en 1996 en su país de origen, otros países de la zona y llegó en pequeñas cantidades a Polonia, donde creemos que fue el único país Europeo donde esta pequeña joya vio la luz.

Imagen: SideLine Resurrected!

Tras haber localizado a uno de sus productores y haberlo entrevistado hace unos días, tuvimos que esperar un poco más a que otra página web tuviera disponible el juego para descargar. Así, encontraréis una imagen del CD original de Sideline aquí junto a unas instrucciones muy valiosas para echar a correr el juego en ordenadores nuevos.

Imagen: SideLine Resurrected!

Muy pronto os ofreceremos un comentario en profundidad del juego. Desde estas páginas queremos dar las gracias a todos los involucrados en este fantástico redescubrimiento de uno de los juegos más desconocidos del panorama shooter. ¡Disfrutadlo!

Visita SideLine Resurrected! para descargar el juego y obtener más información

3 comentarios:

  1. Uno que es un negado para esto de las configuraciones, la instalación me parece un follón... Se agradece el juego (espero poder jugarlo si me aclaro), pero creo que ha tenido tiempo para haber creado un ".exe" de 32Bits compatible... ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas facil de lo que parece:

      Instalas el DosBOX. Luego echa un vistazo al fichero de config del juego, que te genera 2 unidades, tan solo has de copiar la ISO del juego donde te lo pone el fichero de config.
      Ejecutas el DOSBOX con esa configuracion, y luego escribes MAIN.EXE. Si quieres configurar el sonido, SNDSETUP.EXE.

      Suerte y un saludo.

      Eliminar
  2. Recuerdo el primer articulo donde hablaban de este juego, me causo bastante interés por lo desconocido que era y por lo bueno que se veía, que bien me sentí al ver que se ha recuperado. Bien por ustedes muchachos saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...