Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de septiembre de 2013

Mezcla de géneros, años 80, chicas en apuros y mamporros en un nuevo proyecto para Amstrad CPC

Con uno de los títulos de juego más largos que recordamos, 'En busca del CPC perdido y el reino de la princesa ochobitera' es el próximo proyecto que Toni Gálvez junto a Javier García y Mcklain están desarrollando para el 8 bits de Amstrad. Nada menos que una mezcla entre mamporros, plataformas y algo de búsqueda por los niveles como nos comenta el propio Toni: "El juego tiene una mecánica algo similar a un tipo 'yo contra el barrio', aunque también hay plataformas, llaves que coger y puertas que abrir".


La historia nos sitúa en la piel de Juan Carmona, gran aficionado al coleccionismo de ordenadores y consolas que ha conseguido con gran tesón, sufrimiento y más de una bronca de su pareja, convertirse en el coleccionista más grande del país. Pero claro, pronto unos cacos del ocio digital se dieron cuenta del poderío del señor Carmona y le robaron su colección, y de paso a la novia, ¡ala! Ni corto ni perezoso nuestro héroe arrampla con un látigo y sale a las calles madrileñas dispuesto a todo con tal de recuperar lo que le han robado.

Algunos elementos del escenario caracterizarán el nivel

Así comienza esta aventura que transcurrirá en primer lugar por las calles de un Madrid muy castizo y ochentero como podéis apreciar en las capturas y los vídeos disponibles del juego, "luego habrá otras ciudades que se podrán identificar por los dibujos del skyline en el horizonte. Tendrá muchas referencias a la cultura de los años 80", nos comenta Toni.

También habrá muchas referencias a la 'cultura friki'

Según parece el juego podría estar listo para la próxima edición de RetroMadrid, y lo cierto es que de momento tiene muy buena pinta, gracias a los sprites 'comiqueros' bien definidos y una paleta de colores ciertamente retro. Pero hay más, y es que parece que la princesa ochobitera también será un poco picantona: "También saldrá algún que otro pechote y mujeres ligeras de ropa". Sin duda, juego de los 80 en toda regla, ¿verdad? El equipo de desarrollo contará además con la colaboración de Rhino y Six, toda una garantía en la calidad final del producto.


Encontraréis más información en la web de Toni

3 comentarios:

  1. Me encanta.

    Sólo hay una cosa que no me convence y son los flashes que se producen cuando se golpean enemigos. Me cansa la vista que se produzcan tan a menudo y tal vez sería mejor evitarlos. A lo mejor puede ser que estos flashes se hagan demasiado evidentes por la paleta de colores pero es una lástima que "se estropee" el brillante apartado gráfico por cosas como esa.

    Por lo demás el juego tiene una pinta muy entretenida. Sin duda, un juego que esperaré con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el diseñador del juego, el tema de los flashes es debido a que los usamos para saber que hay colisión entre los objetos, una vez que el juego este acabado no tendrá dicho efecto porque solo es para el desarrollo. Vuestros ojos no sufrirán.

    Muchas gracias por los halagos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me está gustando solo que veo los escenarios en algunas pantallas un poco vacias... pero la velocidad, parece que el CPC tenga overclocking, nunca había visto que el CPC moviera a personajes con esa velocidad...

    A parte los colores son muy molones los que habéis escogido y la musica le pega un montón...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...