Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de agosto de 2013

Pon a prueba tu habilidad con la primera demo pública del esperado plataformas Teslagrad. ¡Participa en el torneo 'speedrun'!

Hace ya unas semanas que pudimos probar Teslagrad, un divertídisimo y prometedor juego del joven estudio noruego Rain Games que combina sabiamente las plataformas 2D de toda la vida con toques de puzles y aventuras. Desde hoy ya está disponible demo pública que podéis descargar directamente desde la web de Desura y disfrutar con el paso por Elektropia, una ciudad ficticia en la que la Torre de Tesla lo domina todo desde las alturas, la electricidad y el magnetismo son los protagonistas de la tecnología del lugar, y la opresión de un régimen que puede recordarnos al soviético de la URSS tratará de aplastarnos sin miramiento alguno:



El juego verá la luz el próximo otoño para PC, PlayStation 3 y Wii U, y está concebido como un plataformas de desarrollo bidimensional, con gráficos pintados a mano y animaciones tipo dibujo animado. Controlaremos a un pequeño niño que desde el principio ve como tiene que escapar de las garras de los guardias y se ve obligado a entrar en la misteriosa torre donde le aguardan multitud de aventuras. El ambiente tipo steampunk y el descubrimiento de nuevas habilidades a medida que avancemos, fueron dos de las características del juego que más nos gustaron, aunque ciertamente el diseño de niveles cobra una gran importancia para los puzles. Aunque al principio os puede costar un poco haceros con los controles y comprender los poderes que adquirimos, pronto los dominaréis y disfrutaréis con un título realmente original y muy bien acabado.

Teslagrad
Los puzles son realmente divertidos e imaginativos

Sin embargo esto no es todo, y es que aún queda una sorpresa más, ya que los chicos de Rain Games han preparado un estupendo torneo para todos aquellos que gustéis de romper records y terminar los juegos antes que nadie, lo que ha venido a llamarse 'speedruns'. Para el caso los desarrolladores retan a jugones de todo el mundo a encontrar nueve pergaminos escondidos en la torre y hacerlo en el mejor tiempo. En su web encontraréis toda la información y los premios que repartirán.

Teslagrad
En ocasiones tendremos que controlar algunas máquinas

Muy pronto tendremos más información sobre este esperado juego y entrevistaremos a Rain Games para que nos cuenten algo más de Teslagrad, una vez muestren la nueva versión jugable en la próxima PAX.

Descarga la demo de Teslagrad desde aquí

Más información en la web oficial del juego

1 comentario:

  1. Esto es un juegazo!!! Ya se vislumbra solo con jugar a la demo.
    Los grandes juegos se notan con solo empezar a jugar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...