Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de agosto de 2013

Lluvia de palos al remake de Flashback, ¿Realmente son merecidos?

La pasada semana asistíamos al lanzamiento de la puesta al día de Flashback, el clásico de 1992 de Delphine Sotware veía como un nuevo producto con su mismo nombre llegaba al mercado, ahora de la mano de Ubisoft y directamente a las principales plataformas de descarga actuales. En un principio parecía un bocado apetecible para pasar los últimos calores del mes de agosto, no obstante era una de las fechas que teníamos apuntada a fuego en el calendario.

Todo pintaba bien en un principio...

Pero tal como el juego iba llegando al gran público, empezaron a extenderse los nubarrones negros sobre el, pudiera ser que estuviéramos asistiendo por enésima vez a una nueva puñalada a nuestros recuerdos, y es que lo mejor que hemos podido leer de el hasta ahora es que “el juego no sirve ni para tocarlo con un palo”, o eso dicen la práctica totalidad de medios que han tenido la “suerte” de probarlo.

Según parece, la cosa no ha terminado bien

¿Qué hay de cierto en toda esta historia?, ¿Es realmente tan deleznable como parece o acaso lo estaban esperado con ganas de apedrearlo, cual chiquillada pandillera a la salida del colegio? Nos hemos propuesto sacar nuestras propias conclusiones, a costa de nuestra propia integridad física nos vamos a poner a los mandos de Flashback, y bueno, si sobrevivimos os ofreceremos unas impresiones en pocos días. A unas malas, siempre nos quedará el original.


3 comentarios:

  1. Lo que tienen que hacer con los juegos clásicos es dejarlos como estaban, y en su lugar idear nuevos títulos que se ganen la fama del público por merecimiento propio.

    Por cierto, a ver cuándo comentáis algo de Octopus City Blues, un proyecto muy interesante, de tintes retro donde los haya, y de cuyo aspecto visual se encarga en su totalidad MarinaNT, grafista más española que la tortilla de papas.

    Porque el Flashback este de retro tiene poco.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene utilizar franquicias con una gran popularidad, que es un arma de doble filo, mas todavía si es un título único. Se sabía perfectamente que este tendría que ser uno de los mejores del año para no ponerlo a parir desde casi todos los ángulos disponibles.

    Otra cosa es que haya razones reales para ponerlo como los trapos.

    ResponderEliminar
  3. Pfff pues malo o no, nos quedamos con las ganas de tocarlo. Pero si, si van a hacer remakes patata mejor que nos dejen con los dulces recuerdos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...