Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de julio de 2013

Ackk Studios ya tiene casi listo su juego de rol tipo Zelda

Hace unos días que el estudio independiente afincado en Nueva Jersey anunció por medio de su página en Facebook que ya tienen finalizado prácticamente Two Brothers, el juego de rol de perspectiva cenital inspirado en títulos como Zelda o Secret of Mana: "El final está cerca, después de casi dos años y medio de trabajo, ¡por fin estamos a punto de completar el desarrollo de Two Brothers!"



Sin embargo parece que todavía queda mucho por hacer, y es que el juego entra ahora en su fase de testeo, muchas veces la más problemática y la que lleva más tiempo a las productoras, sobre todo cuando se tratan de pequeños estudios como es el caso: "A partir del 8 de julio comenzaremos a testear el primer 90% del juego al mismo tiempo que completamos lo que nos resta. Una vez que terminemos el juego estará en vuestras manos".

Two Brothers
A medida que encontramos los colores el escenario cambia

La fecha inicial de salida de Two Brothers se estimaba para verano, aunque con las nuevas noticias seguramente se vaya a finales de agosto o septiembre, dependiendo de los problemas que se encuentren al corregir posibles errores: "Con las nuevas estimaciones creo que el juego podrá salir entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre, con la esperanza de que sea el 20 de agosto aunque no prometemos nada".
Two Brothers
Al principio de la aventura todo será como en un juego de GameBoy

En su presentación Ackk Studios decía que Two Brothers cogía su inspiración sobre todo de títulos como Lufia 2, Wild Arms o el mismísimo Link's Awakening para GameBoy, empleando un sistema de exploración amplio y combates en tiempo real, aunque con algunas diferencias que lo dotan de su propia personalidad. Los gráficos en alta resolución pixelados, y la importancia de la búsqueda del color en la aventura, han ido evolucionando el juego durante estos meses de desarrollo, y después de una campaña de crowdfunding exitosa en Kickstarter, el juego saldrá para ordenadores y consolas, como WiiU.

Two Brothers
Ackk Studios se convirtió a finales de 2012 en desarrollador oficial de WiiU

Más info en la web oficial de Ackk Studios o en su página de facebook

2 comentarios:

  1. Me encanta, seguro que lo pillo.

    ResponderEliminar
  2. Deseando me encuentro de poder jugar a esto. Enchufar un mando SNES USB y petarlo al "massimo".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...