Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de junio de 2013

Probamos la demo de Odallus, un estupendo juego indie inspirado en Castlevania que busca ayuda en Indiegogo

El poster traidcional tiene mucha calidad
Hemos probado la demo de Odallus, el nuevo proyecto de los creadores de Oniken, y no podemos estar más entusiasmados. De nuevo estética y jugabilidad tipo 8 bits, de nuevo unas músicas notables y una mecánica que echamos muy de menos, de nuevo un buen gusto por un producto bien acabado que parece querer convertirse en marca de la casa. Sin embargo para esta ocasión JoyMasher pide también algo de ayuda mediante la recién iniciada campaña de crowdfunding en Indiegogo. Se trata de recaudar lo necesario para pagar las colaboraciones externas (vídeo y música esencialmente), y aunque se han encargado de recordar que el juego se hará sí o sí, desde luego siempre será una ayuda genial para el joven estudio indie brasileño.


Y para apoyar sus intenciones, JoyMasher además ha subido una demo que podéis probar ya descargándola desde aquí. No representa al producto final, de hecho este nivel ni siquiera estará incluido en el juego una vez finalizado, pero nos hará una excelente idea de por donde van los tiros y como se desarrollará esta inspiradora aventura.

Odallus the Dark Call
La pantalla de título ya nos pone en situación

Comenzaremos en una especie de bosque o pantano con nuestro caballero armado con una espada. Tenemos a nuestra disposición otras armas secundarias que se activan de la misma forma que en los Castlevania originales (pulsando arriba y el botón de disparo), pero sólo las activaremos si recogemos determinados orbes. Orbes que encontraremos derrotando a enemigos o destruyendo algunos cofres que encontramos diseminados por el escenario. De modo que estas armas siempre las tenemos equipadas, sólo que carecemos de munición por así decirlo, y de hecho podemos elegir en cualquier momento una u otra, sin descartar ninguna, un giro interesante a la mecánica de Vampire Killer.

Odallus the Dark Call
Nuestro héroe podrá mover piedras de este tamaño, pero las más grandes...

Además también encontraremos objetos que nos serán imprescindibles para avanzar en nuestra aventura. Un collar para poder respirar bajo el agua, una mochila que aumenta nuestro poder... Un sistema ya conocido por todos gracias a juegos como Metroid o el propio Castlevania, pero que resulta tremendamente atractivo, y que nos obliga a recordar pasajes que antes no podríamos atravesar y que de pronto se hacen accesibles gracias a la adquisición de algún poder. Gran parte del peso del juego pues radicará en el diseño de niveles así que esperamos que los artistas de JoyMasher consigan unos escenarios atractivos y lo suficientemente complejos como para tenernos enganchados al joystick.

Odallus the Dark Call
"¡Ah, el tendero!... ¡Póngame una de pollo por favor!"

Por otro lado en la demo también hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a algunos enemigos, cada uno con un ataque diferente y unas características también distintas. Tan pronto aparecen una especie de murciélagos de la nada, como tenemos que luchar contra unos magos que lanzan bolas de fuego (y que por cierto, estas bolas podemos repelerlas gracias a nuestra espada). Bajo el agua el elenco enemigo cambia radicalmente y serán incluso más molestos. Hay una especie de cangrejos cuya coraza es indestructible por lo que tendremos que aprender sus patrones de ataque, esperar a que la dejen de lado y pegarles un hachazo. ¡Ah! Y bajo el agua no podemos usar las antorchas, lógicamente...

Odallus the Dark Call
Bajo el agua la cosa se complica. La inercia es mayor y la corriente no ayuda

Tampoco faltarán las tiendas del tendero donde comprar objetos y reponer nuestra maltrecha salud. Nos costará algo de dinero, pero agradeceremos su presencia cuando estemos en las últimas, seguro que sí. También encontraremos llaves que abren nuevas puertas, mejoras en nuestra armadura, reliquias y seguro que muchas cosas más. Existen algunos 'checkpoints' diseminados por el escenario para que no tengamos que empezar desde el principio, hay posibilidad de salvar la partida (hasta tres 'ranuras') y si todo va bien puede que algún nivel de dificultad extremo (mmmmm).

Odallus the Dark Call
Ese collar de ahí arriba seguro que sirve para algo...

Desde luego este Odallus tiene muy buena pinta. Ya Oniken nos dejó grandes sensaciones gracias a su inspiración en Shadow Warriors y demás títulos de acción y plataformas típicos de la NES, pero Odallus parece querer ir un poco más allá y seguramente se convertirá en un proyecto más ambicioso con mucho que ofrecer en la escena actual.

Odallus the Dark Call


Visita la web de JoyMasher para más información

Échale un ojo a la campaña en indiegogo

5 comentarios:

  1. Este juego tiene una pinta increible :O

    ResponderEliminar
  2. No soy de gráficos de NES pero el juego en si me parece brutal.

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tiene este juego... sin duda me alegro la tarde al ver tal nostalgia...

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de juego, ya podrían hacer más así.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy muy buena pinta, voy a probarlo a ver si me gusta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...