Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de mayo de 2013

Retron 5, la consola que soporta cartuchos de numerosos sistemas, llegará este verano

Seguro que a muchos de nosotros nos encantaría tener el mayor numero de sistemas Retro conectados al televisor, desgraciadamente, en ocasiones ocurre que por problemas de espacio no podemos disfrutar al completo de todo el material del que disponemos. Pues bien, la compañía Hiperkin viene a solucionar este tipo de problemas, en su última creación nos encontramos una consola que tiene entrada para cartuchos de NES, Super Nintendo, Mega Drive, y las diferentes versiones de Game Boy, su nombre es Retron 5.

Aquí la solución a los problemas de espacio

La maquina viene preparada para funcionar tanto en televisores de tubo como de alta definición gracias a sus salidas AV y HDMI, además dispone de filtros especiales para adaptar la imagen a los 720p, la resolución máxima que puede llegar a alcanzar. Dispone también de ranura para tarjetas SD donde podremos guardar nuestros avances gracias a su función de salvar estados. Para rematar la jugada, Retron 5 viene equipada con un mando inalámbrico totalmente configurable, pero además incluye las entradas originales para que podamos utilizar los de toda la vida. Añadir también que es totalmente compatible con los cartuchos de otras regiones, o lo que es lo mismo, que podremos usar los juegos que tengamos de Famicon, Super Famicon y Genesis sin necesidad de ningún tipo de adaptador.

Ya podemos ir haciendo acopio de cartuchos

Hiperkin pretende poner la consola a la venta a comienzos de este verano, antes del mes de Julio podremos tener una en casa por un precio que, en un principio, no superará los 100$, muy tentador para un aparato que reune lo mejor de los emuladores pero aplicado al mundo del coleccionismo de cartuchos. La compañía está totalmente acostumbrada al desarrollo de este tipo de máquinas, creaciones suyas son la Retron 3 o la SupaBoy, así que podemos esperar lo mejor de ellos.

Desde aquí podéis entrar en la web de Hiperkin.

6 comentarios:

  1. Interesante, habia oido hablar de ella y me gusta la verdad, lastima que los juegos sean algunos muchos mas caros que algunos actuales.

    ResponderEliminar
  2. Me la pillaré fijo. Me pregunto si la consola emulará los juegos o los procesará como si de una NES, SNES,etc se tratara. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se podria aplicar tarjetas SD? Que lastima hubiera estado bien poder poner muchos juegos que aqui no llegan como si un emulador nativo fuera.

    ResponderEliminar
  4. Parece un cacharrito a tener en cuenta. Al menos es práctico para tener un todo en uno debajo de la tele.

    ResponderEliminar
  5. lo guay es que se puede configurar el mando asi no tener problemas con mas mandos si sacan la version 6 incluyendo poder jugar a juegos de game cube y nintendo 64.Nintendo y su servicio de consola virtual esta acabado.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, resulta que yo tengo juegos de master system. ¿Funcionaría con un 'master system converter' para megadrive

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...