Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de marzo de 2013

Las plataformas de Giana Sisters también en XBLA. Nueva edición física para Windows en marzo

Buenas noticias para los amantes de las plataformas de calidad, y es que Black Forest Games anunció hace unos días lo que estaba cantado para la mayoría, Giana Sisters: Twisted Dreams llegará a XBLA el próximo 20 de marzo a un precio de 1200 puntos Microsoft (en torno a los 15€).

Giana Sisters Twisted Dreams
Un plataformas en consola, como debe ser...

Los desarrolladores alemanes han estado trabajando estos últimos meses para realizar una conversión a la altura de las circunstancias, pero eso no es todo, y es que además Black Forest ha confirmado la publicación el próximo 28 de marzo de una edición especial del juego en caja que se venderá en algunas tiendas (físicas y online), y que contendrá además la banda sonora original. La primera remesa de este lanzamiento no incluye a nuestro país, pero esperamos que si que lo haga en las siguientes semanas.


Giana Sisters es un juego de plataformas de sobresaliente jugabilidad y técnicamente a la altura, que sigue los cánones de desarrollo horizontal en 2D de muchos años de tradición en el género. Está basado en el popular juego de 8 bits que se enfrentó a Nintendo a finales de los 80 creado por grandes del momento como Armin Gessert, Manfred Trenz o Chris Hülsbeck. El título de Black Forest es un reconocimiento a estos pioneros del software lúdico, y sobre todo a Gessert, fallecido de un ataque al corazón en 2009 tras más de 25 años dedicados a la industria del videojuego.

Más información en la web oficial del juego

Lee nuestra entrevista con los desarrolladores de Giana Sisters

Publicamos un análisis en el número 7 de RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...