Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de enero de 2013

¡RetroManiac número 7!

Hemos comenzado una campaña de crowdfunding para poder sacar este número en papel. ¿Quieres participar? ¡Échale un vistazo a esta entrada en el blog y apóyanos![Finalizada]

¡Ya estamos de vuelta! Después de estar preparando el número 7 de RetroManiac durante varios meses, algunos cambios estéticos, muchas modificaciones en los contenidos y algún retraso que otro con respecto a lo que teníamos pensado, ya está aquí nuestro último número en PDF dispuesto a lo que podáis descargar. Son nuevamente más de 200 páginas repletas de contenidos, y hemos contado con el equipo de siempre formado por  ZedJ.M. Asensio, Juanma, Agustín, Sergio, Tiex, de El Diario de un Jugón y David, además de unos colaboradores de lujo como son Spidey de MetodologicToni de Pixels Mil y Pedja de El Pixeblog de Pedja. Al elenco se ha unido con muchísimas ganas Vampirro, y no podemos dejar pasar la oportunidad de comentaros que nos sentimos muy orgullosos de contar con el mayor número de colaboraciones externas en RetroManiac hasta la fecha.

Spidey repasa la saga King og Fighters en este espectacular Time Extended
Gracias a Sebastián Tito por sus textos; a Neil Parsons por el calendario 2013; Xabi Albertus por traernos dos juegos no muy conocidos; Silent Shadow por su increíble colección; Delac Aventuras, Ze[h]n Games y Metodologic por las colaboraciones en la nueva sección 'Zapping'; Eduardo Garabito 'DarkOuterheaven' por la primera parte de un más que interesante artículo sobre los juegos de estrategia en tiempo real; Dave Torres, que nos acercará la escena homebrew de Atari 7800 en exclusiva; Curro Gómez, por el estupendo reportaje sobre juegos de máquinas recreativas desconocidos que merecen la pena; Ruber Eaglenest por su extensa entrevista a Ville Mönkkönen, y por supuesto a todos nuestros lectores. ¡Gracias a todos!

Como siempre, hemos intentado hacerlo lo mejor posible, perdonad los gazapos ¡y confiamos en que os gusten los contenidos!

La escena de Atari 7800 al descubierto

La portada de la revista la dedicamos a Maldita Castilla, el juego de Locomalito y Gryzor87 (con ayuda de Marek y Jacobo en tareas artísticas) por merecimiento propio gracias a su carácter arcade viejuno que nos recordarán tiempos más felices, y porque es un pedazo de diversión de algo menos de una hora que no deberíais perderos por nada en el mundo. En la sección 'Zona Indie' encontraréis nuestro comentario sobre el juego. Como os decíamos antes, de reportajes también vamos servidos. A los artículos de Atari 7800, Recreativas olvidadas, o la Estrategia en Tiempo Real, incluimos también La Historia de Breakout y retrodossier de Pc Fútbol (Vampirro); 25 años de Street Fighter, y ¿Qué es un Sandbox? (Toni de Pixelsmil).

10 arcades que no fueron leyenda pero que merecen la pena

Interesantes son también nuestra entrevista con Andrés Samudio en 'Press Start', en la que hablaremos sobre los orígenes de la aventura conversacional en nuestro país y sobre la publicación de su libro mediante campaña de crowdfunding basada en la atemporal 'La Aventura Original'. Toni visita la 49º RU de MSX en Barcelona, Vampirro se pasea por Parlabytes, y entrevistamos a Manu Sagra y Adol3, los lectores que realizaron la mayor aportación en nuestra propia campaña para sacar el número 6 de la revista en papel.

Andrés Samudio en nuestra entrevista

En este número 7 también incluimos nuevas secciones, como el divertido Fifa vs ISS, en el que Zed y Pedja se sacarán los ojos defendiendo su saga favorito, o PALetilandia, en la que analizaremos sagas que no salieron de Japón. Zed se encarga de el caso 'Doraemon' en esta primera entrega. Tampoco faltará el habitual Retromarket, nuestro Top 5 o las últimas noticias de actualidad que nos han parecido interesantes.

Eduardo nos acerca la estrategia en tiempo real en este estupendo artículo
Evidentemente también hay espacio para algunos avances y análisis de juegos. The Cave, Trine 2 para Wii U, Rayman Legends, GunHound EX o Yatagarasu son títulos con buena pinta que llegarán a lo largo de este año (en el caso de Trine lo ha hecho ya). En cuanto a nuestros análisis, algunos de los destacados han sido La Fuga de Deponia, Soulless para C64, Lala Magical de MS-DOS o Retro City Rampage. No os perdáis tampoco los 'Loading', esos comentarios de títulos antiguos que en esta ocasión vienen encabezados por Prince of Persia, aunque también tienen cabida clasicazos como Ulises, Waxworks, E.V.O. o Rocket Knight Adventures.

Soulless para Commodore 64 ha sido uno de los
grandes lanzamientos de 2012 en la escena retro
Finalmente en la 'Zona Indie' no os perdáis las exclusivas entrevistas con Ville Mönkkönen, 1Coin Studio, Takumi Naramura (La Mulana), Beautifun Games (Nihilumbra), Sockman, Bruno R. Marcos por su Arcade Game Studio y por supuesto el comentario de Maldita Castilla de Locomalito. Y si ya os atrevéis con las últimas páginas, encontraréis un pequeño listado de esos juegos indies que esperamos con mucha ilusión para 2013.

Ruber habla largo y tendido con Ville acerca de su próximo juego
Como siempre esperamos que disfrutéis de la lectura de las más de 200 páginas de las que consta, y que nos mandéis todas vuestras sugerencias y comentarios a través del blog o directamente a nuestro correo electrónico en: retromaniac.magazine@gmail.com Gracias por vuestro apoyo y paciencia :)

25 comentarios:

  1. Voy corriendo!!!

    Gracias compañeros.

    ;

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A descargarlo enseguida, pero vamos lo que se dice ¡ya!

    Y fue un placer colaborar en este número aportando un calendario muy especial :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este nuevo numero y gracias tambien por ese analisis de Soulless para C64.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena de nuevo, espero con ansia la versión en papel... Ojalá sigáis cumpliendo nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  5. Otro número increíblemente bueno. Muchas gracias por el trabajo tan espectacular que hacéis. Ahora a por la versión en papel!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un placer colaborar en este número. Espero hacerlo a partir de ahora en todos los que sigan. Gracias a todos por leer la revista. Podéis encontrarme en los siguientes artículos:

    Loading: Prince of Persia (PC)
    Loading: Ulises (Spectrum)
    Preview: The Cave (PC)
    Review: Soulless (C64)
    Review: Knightmare ZX (Spectrum)
    Review: Deadlight (Xbox 360)

    Un saludo y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  7. Bien,bien otra grande.Haber si con el tiempo consigue se algo fisico

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Sois los mejores. Gracias por realizar la mejor revista retro del mercado! Y ahora a por el papel!! Seguid así!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!! Buen trabajo, y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el curro!!!Para cuando en papel?? ^^

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todo el Staff!

    Os lo curráis que da gusto.

    Estoooo... solo me resta hacer un pequeño comentario.

    PAPEL! PAAAAPEL! PAAAAAAAAPEL! PAAAAAAAAAAAAPEL!

    XD

    En serio. Esperando ansioso la hora para colaborar en el crowfounding o como leches se escriba ese palabro :P

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias!!! ahora mismo me pongo a bajarlo

    ResponderEliminar
  13. Imprescindible otra conversión a formato físico :)
    Muchas gracias y estupendo trabajo

    ResponderEliminar
  14. Sois los mejores!!! Muxas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. En cuanto descansemos un par de días nos pondremos manos a la obra con la versión en papel. Tenemos que pensar un poquito en los extras como el calendario de Neil, algún póster interesante y alguna sorpresilla más ^_^

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto!

    Merecido tenéis el descaso, faltaría más.

    Solo necesitaba la confirmación por vuestra parte de que este número tendría su versión física.

    Ahora a esperar pacientes, que las buenas cosas se hacen desear jejeje

    ResponderEliminar
  17. Gran trabajo y encantado de haber colaborado como miembro de Ze[h]n Games!!

    Ahora, a esperar la versión en papel.

    ResponderEliminar
  18. Estupendo trabajo compañeros, orgulloso de formar parte de esta revista, y más aún de leer los comentarios de admiración de la gente. Abrazotes retro!

    ResponderEliminar
  19. Desde DeLaC Aventuras también nos sentimos orgullosos de poder haber colaborado en la revista, porque la verdad es que ha quedado de lujo y, como todos, esperamos poder disfrutarla como se merece, ¡en papel!

    ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  20. Genial, lectura obligatoria!!

    Habrá formato físico? O es sorpresa?

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias. Esperaría la versión en HD para leer (va a salir, ¿cierto?) Pero con los concursos, mejor la leo ahora.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué ha pasado con la web de Lanzanos.com? Ahora mismo no funciona... :-/

    ResponderEliminar
  23. Por esta revista yo pagaria por la version digital en ipad, sobre todo por mis problemas de vision que me impiden disfrutar de una version imprsa al uso, pero en una version digital, yo si que la compraria sin dudaro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...