Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de noviembre de 2012

Vectrex Regeneration ya disponible en la app store

Vectrex Regeneration
El sistema original junto a un iPad con iCade y Vectrex Regeneration
Hace unos meses os comentábamos la preparación de Vectrex Regeneration, una especie de emulador para iPad (también iPhone e iPod) de una de las consolas más ignoradas y olvidadas de cuantas conocemos, la Vectrex de MB, y ya os podemos decir que está aquí, disponible para que lo descarguéis gratis desde la appstore.


El programa de Rantmedia Games parece ser muy fiel al original, posee controles totalmente configurables y es compatible con el atractivo iCade, aunque lo mejor es su compatibilidad con las pantallas retina de alta resolución, por lo que si sois unos afortunados poseedores del último iPad de Apple podréis disfrutar de unos vectores muy definidos prácticamente idénticos al de la máquina de MB. De entrada la aplicación es gratuita y se acompaña con Minestorm, el mismo juego que traía la máquina de los 80. Luego desde la propia aplicación podrán obtenerse el resto de juegos e incluso algunos indie como Thrust de Ville Krumlinde o War of the Robots de Fury.

Vectrex Regeneration
Para descargar el resto de juegos habrá que desembolsar pasta

El sistema original, que incluía un monitor especial capaz de representar vectores en pantalla con gran calidad, sólo acogió apenas una treintena de títulos, aunque en la actualidad la escena hombrew sigue de vez en cuando sorprendiendo con algún desarrollo nuevo. Nunca tuvo excesiva fama pero eso no os debe desanimar para al menos probar uno de los sistemas más curiosos y originales de los que han poblado la historia de los videojuegos.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...