Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de noviembre de 2012

Impresiones con Gas Guzzlers. Carreras arcade gamberras

Gas Guzzlers Combat Carnage es un juego que se lanzó en Mayo  de este mismo año para la plataforma PC, en exclusiva, desarrollado por Gamepires.  Ahora FX Interactive vuelve a lanzarlo, como solo ellos saben hacer, traducido y doblado al castellano, como nos tienen acostumbrados, por un precio de 19.95€

Si activais el juego antes del 25 de noviembre os lleváis gratis los juegos de la serie Flatout

Si os gustan los juegos de carreras, pero de carreras gamberras al estilo la película Dead Race, seguro que Gas Guzzlers os gustará. Después de unas cuantas carreras te das cuenta que el juego es bastante similar en planteamiento, a un juego de PC que se lanzó en 1996 para MSDOS, llamado Death Rally y que venía de la mano de la ahora archiconocida Remedy. Pero en el caso de Gas Guzzlers, adaptado a hoy en día y con apartado gráfico bastante bueno, que incluso llega a sorprender.


Después de elegir un coche del garaje de los que tenemos disponibles en un comienzo, podemos lanzarnos a la carrera en tres modalidades diferentes, si elegimos el modo campeonato. Tenemos carreras normales, donde tendremos disponibles ítems que podremos ir recogiendo durante la carrera, como dejar minas explosivas o turbos, pero no podremos hacer uso de las armas y el objetivo será llegar el primero a la meta. Otras donde podremos hacer uso de las armas que vayamos equipando al coche - las más divertidas - pero tendremos que seguir pensando en llegar los primeros a la meta y por último, las llamadas Desafío KO, donde todo vale y solo puede quedar uno. Serán estilo eliminatoria y tendremos que destruir a los rivales y evitar que nos destruyan. El inicio de cada carrera tendremos la posibilidad de elegir uno de los tres modo diferentes, por lo que la variedad está a la orden del día.

Gas Guzzlers Combat Carnage
Gas Guzzlers Combat Carnage

El planteamiento del juego es sencillo y divertido, tenemos que ganar carreras para conseguir más dinero, dependiendo del puesto que quedemos, para ir ascendiendo en una lista de los 15 mejores corredores. Con las ganancias podremos comprar nuevas mejoras para el coche o nuevas armas, que tendremos que instalar en el coche y con las que podremos destruir a nuestros contrincantes. Durante la carrera también podremos recoger ítems que nos servirán para poder ganar la carrera y que podremos hacer uso de ellos, al estilo Mario Kart. Además tendremos que estar atentos a los daños de nuestro coche, sino queremos volar por los aires, literalmente y podremos recoger ítems que nos reparan parte de los daños, que podremos reparar por completo antes de cada carrera.

Gas Guzzlers Combat Carnage
Gas Guzzlers Combat Carnage

Como os decía al comienzo, el apartado técnico del juego es bastante bueno y espectacular. Además las carreras transcurren en diferentes parajes, que hacen el juego mucho más ameno y todos ellos están muy bien representados, con unos muy buenos efectos de luz.  Habrá carreras en la nieve, sobre arena, asfalto, tierra y muchos otros terrenos. Tendremos dos tipos de control para elegir, uno Arcade y otro más estilo Simulador, que hará del control del coche algo más realista, dentro del contexto del juego y que tendremos que elegir a la hora de crear el piloto al inicio del juego.

Gas Guzzlers Combat Carnage
Gas Guzzlers Combat Carnage

Gas Guzzlers Combat Carnage se nos presenta como un juego muy divertido y gamberro. Podremos jugar con Gamepad - es más que recomendable - y a destacar el cachondo doblaje al castellano que nos han preparado los chicos de FX Interactive, las frases que ira soltando el piloto - si las activáis en las opciones - durante la carrera, son muy cachondas y más de una vez soltaremos una sonrisa, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...