Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de agosto de 2012

¡Es viernes! - Sydney Hunter


En plenas vacaciones veraniegas para muchos (¡suertudos!), llegamos a otro viernes con ganas de recuperar nuestra recomendación indie atemporal, que hacía tiempo que no asomábamos por aquí y lo cierto es que guardamos algunos jueguecillos que estamos seguros que os interesaran. Para la ocasión nos hemos acercado a un plataformas aventurero de esos de aspecto a MSX y con clara inspiraración de los buenos ratos que nos hicieron pasar los 8 bits. Con todos vosotros Sydney Hunter de Keith Erickson...
Reconocemos que nos encantan estos juegos con aspecto viejuno. La Mulana es el culmen de la imitación en la actualidad de esquemas viejunos, e incluso su primera aparición respetaba el aspecto gráfico de los grandes de Konami para MSX. En este Sydney Hunter tomaremos el control de un pequeño geólogo que se ve atrapado en las profundidades de unas oscuras cuevas. Su hambre aventurera parece que le ha jugado una mala pasada... otra vez.

Con la calavera en nuestro poder sólo tenemos que llevarla al pedestal que se corresponde

Pronto descubre que este laberinto de rocas oculta un secreto tan antiguo como los hombres. Viejas tribus utilizaban la oscuridad protectora de las cuevas para ofrecer sacrificios humanos al dios del volcán y así aplacar su ira, pero tras 1000 años sin nada que echarse a la boca, parece que la deidad ha despertado de su letargo, justo cuando nosotros estábamos explorándolas... ¡vaya hombre! Ahora tendremos que enfrentarnos a multitud de criaturas, escapar de la ira del malvado dios y escapar de las cuevas. Hummmm, suena bien, ¿no?

Al finalizar los niveles podremos ver cuantos objetos hemos recogido

Y es que tanto el planteamiento como la historia de Sydney Hunter no deja de ser tradicional y con un ambiente muy viejuno tipo Montezuma's Revenge por ejemplo. Aparte del diseño gráfico que podéis observar en las capturas que acompañan el texto, la mecánica también es muy clásica. Avanzar nivel tras nivel buscando determinados objetos que tenemos que colocar en pedestales dispuestos para tal fin, eliminar a los molestos enemigos que se nos pongan por delante, recoger joyas, oro y piñas, y llegar hasta el siguiente nivel.

Ojo con el río de lava, que os puede dar más de un susto

Armados con nuestro bumerán y la posibilidad de salto, deambular por las cuevas irá haciéndose cada vez más complicado a medida que avanzamos a través de los 10 niveles de los que consta el juego. En principio no es un juego muy difícil (aquí si que se diferencia en nuestros bien amados plataformas de los 80), aunque su concepción como juego desarrollado en flash para navegadores le exime de proponer un reto mucho más complejo.

Ahora toca colocar el diamante en su sitio

Los enemigos a los que nos enfrentaremos pasarán desde murciélagos que vuelan de lado a lado de la pantalla, hasta apariciones fantasmales, babosas o las mismísimas gotas de agua que caen desde las estalactitas, un detalle muy divertido no cabe duda. Para más adelante os encontraréis con algunos puzzles y saltos complicados, además de que la poca iluminación os jugará a veces malas pasadas, pero en general el esquema se mantiene nivel tras nivel y el juego se completa en una media hora a poco que seáis hábiles y tengáis tiempo.

La poca luz os puede poner las cosas difíciles en algunos momentos

En cualquier caso Sydney Hunter es un juego divertido, con gráficos notables dotados de claras reminiscencias del pasado y unos controles dóciles y directos. Por lo visto Erickson ya publicó una especie de demo hace un par de años y durante este tiempo esperaba encontrar un 'sponsor' de su juego mientras pulía bugs. Finalmente nadie parece haberle prestado la suficiente atención y el desarrollador lo ha lanzado a través de la plataforma Mochigames para que todos podamos disfrutarlo. ¡Sin duda merece la pena que le echéis un ojo!

Juega online desde tu navegador con Sydney Hunter

Juega online desde tu navegador con Sydney Hunter (nuevo enlace, ¡gracias Ruber!)

Visto en Allgamers.fr y los foros de Atariage

Visita la web oficial de Studio Piña y Keith Erickson para más información

2 comentarios:

  1. ¡Qué gozada! ¡Me ha encantado!
    Es mucho más sencillo y directo que La Mulana. ¡Menuda joya me habeis descubierto! ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, beautiful pictures. Im from Malawi. Havent been home for quiet a while. These pics gave me an idea of how things are now. I heard they built the roads like that. Its nice to see it. Thank you! ..
    angry gran

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...