Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


31 de enero de 2011

Mandanga Games publica el remake de La Pulga

Nos enteramos via la web de la Asociación RetroAcción, que Mandanga Games lanzó hace un par de semanas el remake de unos de los títulos más representativos de la historia de los videojuegos españoles: La Pulga, programado en 1982 por Paco Suárez y Paco Portalo en un vetusto ZX 81 antes de portarlo al venerable ZX Spectrum, y en el que los jugadores debían hacer que un simple asterisco saliera de su encierro mediante impulsos (el asterisco reprensentaba la pulga claro está).


En RetroManiac ya hemos hablado varias veces de este juego y la repercusión que ha tenido en los videojuegos españoles gracias a las diferentes iniciativas que la Asociación RetroAcción ha tenido durante el año pasado, como por ejemplo la presencia de los dos "Pacos" durante la RetroEuskal, o la conferencia grabada que dieron durante el evento.


En fin, el caso es que tropecientos años después, Paco Suárez decidió embarcarse en una nueva travesía fundando con algunos compañeros de profesión 'Mandanga Games', y poniendo a disposición de los más viejos del lugar el remake de su ópera prima, QQ#2 "The Flea, o lo que podría ser lo mismo, La Pulga 2.0... En esta ocasión los gráficos se han adaptado a los tiempos que corren, utilizando la alta resolución y las hábiles cualidades artísticas de  Juan Gargallo como diseñador, aunque la mecánica sigue siendo la misma basada en los saltos y la física de nuestro personaje y su entorno.


Está disponible tanto para Windows como para OSX, y desde la web de Mandaga puede descargarse una demo u obtener un código de activación para la versión completa por poco menos de 8 €. ¡Ah! Y en esta ocasión podrás compararte a otros jugones gracias a las tablas de records online.

Pixels Mil nos cuenta sus impresiones con Caanoo

Ya sabréis que desde hace unos años han ido apareciendo diversas consolas portátiles de código abierto que son toda bendición para los amantes de los emuladores y/o sistemas antiguos y clásicos, que además quieran portabilidad y sencillez a la hora de recordar viejos tiempos.


Generalmente basadas en sistemas tipo Linux para su programación y utilizando medios de almacenamiento tipo tarjetas SD, fabricantes chinos y coreanos se han colocado a la cabeza en la fabricación de estos dispositivos, y como nos cuenta en Pixels Mil la Caanoo (sucesora de la famosa Wiz) no iba a ser precisamente una excepción. No os perdáis sus interesantes primeras impresiones a los mandos de una de estas portátiles. Encontraréis multitud de imágenes, enlaces y descripciones de las primeras horas con una Caanoo.

28 de enero de 2011

Nintendo prepara un nuevo Kirby para Wii

Como un "tapadillo" más ha anunciado Nintendo sus planes de lanzar un nuevo Kirby este año para su consola de sobremesa, al menos en Japón.

El título, del que sólo ha trascendido un pequeño vídeo, deja entrever que se alejará del estilo marcado por Kirby Epic Yarn (aparecerá en Europa el próximo 25 de febrero) pero mantendrá el caracter plataformero que le caracteriza, los poderes especiales y se adivina la diversión y planteamientos de niveles a los que nos tienen acostumbrados el tándem Hal-Nintendo.

Esperemos a que Nintendo proporcione más detalles y crucemos los dedos para que aparezca en occidente. Los amantes de las plataformas más tradicionales estamos ávidos de experiencias de este tipo, y además, ¡nos encanta este tipo! :)

Más juegos de MegaDrive en Steam

A estas alturas hemos perdido la cuenta de en cuantos recopilatorios, sistemas, tiendas virutales... han aparecido los juegos de la 16 bits de Sega. Para pregunta de examen seguramente... Ahora le toca de nuevo el turno a la plataforma Steam (sólo para PC por cierto, los usuarios de Apple siguen sin suerte), que incluye en su nuevo paquete denominado 'SEGA Genesis/Mega Drive Classics Collection 4' la friolera de 10 títulos y que parece haberse fijado sobre todo en los juegos de aventura y rol, aunque sin olvidar una buena dosis de plataformas y arcade. Landstalker, Light Crusader, Shining Force, ToeJam & Earl o el impresionante Alien Soldier de Treasure, son algunos de los títulos incluidos en este pack a la venta por unos nada despreciables 7,5€


En fin, si todavía no te has hartado de que anunciemos una y otra vez las mismas noticias con respecto a los juegos de Megadrive, quizás sea el momento de apuntar con tu navegador a la web de Steam y echarle un vistazo a los recopilatorios de Sega. Es probable que incluso en tu visita encuentres algún otro juego que te interese.

Hacer 'jogging' nunca fue tan divertido... y peligroso

Con un sentido del humor envidiable (sólo hay que ver el trailer que mezcla imágenes reales con el juego), llega este nuevo lanzamiento de 10tons a dispositivos iOS, que mezcla las plataformas con autoscroll y la caricatura al jogging.

'Grim Joggers' es una especie de Canabalt en el que la habilidad de nuestros dedos y rapidez visual será todo lo que necesitemos para llevar a buen puerto a nuestro grupo de corredores, sorteando pozos, osos polares y otros obstáculos. A más corredores llegando a meta, más puntos evidentemente. Los gráficos nos recuerdan a los plataformas de 16 y 32 bits, con un marcado carácter cómico, y para que romper récords sea algo más interesante, incluye conexión con el Game Center de Apple.

En nuestra opinión un título perfecto para partidas rápidas que se adapta perfectamente a los dispositivos táctiles. Más información en la web oficial.

Halo pasado por los 8 bits

Con algo de retraso en cuanto a la noticia, pero por si no lo habéis advertido, el fantástico programador independiente Eric Ruth lanzó la semana pasado su esperado 'demake' de la popular saga de Bungie. Pixel Force Halo, es una especie de arcade de plataformas y disparos que combina sabiamente lo mejor de títulos como Contra, Mario o Metroid según el propio autor.


Abriéndonos paso a través de 10 largos niveles viviremos desde una nueva perspectiva bidimensional los acontecimientos ya conocidos del original, como conducir el Warthdog, rescatar al capitán Keyes, destruir, en definitiva, al Pacto. Todo ello, claro está, pasado por el filtro de los 8 bits, asemejándose el resultado (visual, sonoro y jugable), a lo que podríamos esperar de un juego de este tipo en la NES por ejemplo.

Son sólo 13 miserables megas de descarga gratuita que bien merecen la pena que pruebes en tu ordenador.

27 de enero de 2011

Explodemon llegará a PSN el próximo 9 de febrero

Parece que tras múltiples retrasos y cambios en las plataformas de lanzamiento (creíamos que no iba a llegar nunca), el título de Curve Studios aparecerá dentro de un par de semanas a un precio aproximado de 10 euros en las tiendas PSN de todo el mundo (si antes no explota, literalmente, el sistema de Sony).

Explodemon pretende ser una mezcla entre los plataformas de marcado carácter japonés que hicieron furor durante los años de esplendor de consolas como Super Nintendo, y las físicas y características especiales que incorporan los juegos modernos. Controlando al personaje principal nos aprovecharemos de su función 'autodestructora' y altamente explosiva para eliminar enemigos, abrirnos paso a través de los 12 niveles de los que consta el juego y resolver puzzles que se basarán precisamente en la física de las explosiones.



La desarrolladora promete unas 8 horas de juego intenso, que los amantes de los plataformas seguro que agradecerán.

Personajes de videojuego en el mundo real

¿Quién no se ha imaginado alguna vez nuestro mundo invadido por personajes de los videojuegos? Vale, puede que no muchos, pero es justamente lo que el diseñador afincado en Londres, Alex Lewis, ha hecho en su serie especial de montajes 'Video Games vs. Real Life', una colección de montajes que combina fotos tomadas a lo largo del mundo con sprites de muchos de esos videojuegos que tanto nos gustan en RetroManiac.

¿Cuál de estos montajes es vuestro preferido? Nosotros nos quedamos con Honda destrozando el coche, y con el pobre lemming tirándose al precicipio:


26 de enero de 2011

Viriax, el nuevo proyecto de Locomalito

No deja de sorprendernos el incansable desarrollador independiente español con sus proyectos. Ahora le toca a Viriax, una especie de plataformas con aspecto de cartucho de NES que basa su mecánica en escenarios generados aleatoriamente (cada partida promete ser diferente) y los cursores como únicos controles.


En Viriax nos convertiremos en una especie de virus que se infiltrará en el cuerpo humano e intentará llegar hasta el mismísimo cerebro para acabar con la raza humana de una vez por todas. Locomalito contará nuevamente con la inestimable colaboración de Gryzor87 para la banda sonora, y promete en este nuevo título partidas cortas, intensas y muy rápidas, en las que el objetivo real será mejorar nuestras puntuaciones partida tras partida. ¡Esperemos que no tarde mucho en llegar!

Más información en la web de Locomalito.

Sonic the Hedgehog 4 Episode I


EL ERIZO AZUL DE SEGA VUELVE CON MUCHA FUERZA


No recordábamos el último Sonic que realmente nos encandiló. Las entregas para Dreamcast eran un pastiche, en la siguiente generación las pruebas de Sega con su mascota por poco acaban con él, y en esta generación los intentos han sido cuanto menos infructuosos por el empeño demostrado en introducir elementos que no casan bien con la fórmula Sonic.

Wolfestein 1-D


Estamos de homenajes, mientras IBM celebra su primer siglo de vida con un documental filmado por Errol Morris, y Apple hace lo propio cumpliendo 27 años desde que el genio de la compañía de la manzana mordida presentara a unos 3000 afortunados asistentes la puesta de largo de su primer ordenador, ahora es el turno de algo que nos toca un poquito más la fibra sensible... y es que según podemos leer en 3DStudio los chicos de Wonder Tonic se han tomado la licencia de homenajear al que fuera precursor de los shooters en primera persona, Wolfestein 3D. Y lo han hecho creando un singular remake del mismo... en una sóla dimensión.

En el más que limitado juego sólo podremos movernos de izquierda a derecha, abrir, puertas, disparar, coger tesoros y poco más... pero es que se trata de eso... de un homenaje.

Si queréis ver el resultado de esta curioso remake podéis visitar este enlace a la web de Wonder Tonic.

20 de enero de 2011

iDOS está de vuelta


¿Quieres disfrutar de tus títulos de MS-DOS directamente en tu iPhone? Puede entonces que iDOS sea la aplicación que estabas buscando. Tras algunos dires y diretes la famosa aplicación de Fast Intelligence basada en el famoso DosBox ha vuelta a la 'store' de Apple gracias a que han superado los problemas derivados del incumplimiento de esas normas que los Cupertino imponen en su tienda virtual al permitir la inclusión mediante iTunes de nuevos juegos simplemente arrastrando los títulos a nuestra biblioteca.

Para esta nueva versión se ha eliminado esta característica, aunque a cambio se incluyen versiones shareware de auténticos clasicazos de Apogee como Wolfenstein 3D, Duke Nukem o Supernova, se han afinado los controles y ahora la aplicación es gratuita (aunque necesitaremos estar actualizados a las últimas versiones iOS para que funcione).

La versión para iPad

19 de enero de 2011

Computerspiele Museum

Leemos en la edición digital de hoy del diario El País que a partir del próximo viernes 21 abrirá sus puertas en Berlín, el que será uno de los mejores museos del videojuego, donde podremos disfrutar de una de las mayores colecciones de documentos, videojuegos y hardware de los últimos 50 años.

Este paraiso en forma de museo es el resultado de los esfuerzos de un excéntrico con nombre Andreas Lange, el actual alcalde de Berlín Klaus Wowereit y la Unión Europea.
Situado en la Karl Marx Allee 93, es una razón más para que nos animemos a dar una vueltecita por la ciudad berlinesa, mientras tanto podemos contentarnos con visitar su web y hacernos una idea de la suerte que tendremos si lo pisamos...

Primera demo de Devastated. ¿El sucesor de Iji?

Muchos recordaréis el tremendo trabajo que Daniel Remar (Hero Core) realizó con Iji, una suerte de juego de plataformas, acción y toques RPG, de gráficos sencillos pero resultones, que sorprendió a toda la escena independiente por su calidad y parecidos con grandes del género como Flashback o Another World.

 
Ahora llega hasta nosotros otro desarrollo indie de Simp-pelit, un grupo también escandinavo formado únicamente por un miembro, Mikko Nykyri, que también parece querer asombrar a los jugones del mundo con su último proyecto gratuito. Devastated, título que fuera anunciado a finales de septiembre del año pasado, tiene por fin una demo descargable que demuestra todo el potencial que guarda el proyecto de Mikko. Ambientado en un mundo futuro dominado por un terrible dictador, formaremos parte de un comando organizado con el único fin de eliminar al jefe de estado y recuperar la libertad. Pronto la situación se vuelve contra nosotros y nos veremos abandonados a nuestra suerte en un planeta asolado dispuestos a cumplir con nuestra misión.


Devastated nos propone en fin un universo abierto, enorme, en el que la mecánica básica será la de las plataformas y la acción, con muchos disparos y la posibilidad de adquirir y/o mejorar nuestras habilidades como la agilidad de nuestro personaje o el armamento con el que cuenta. En un principio al título de Mikko le quedan aún muchos elementos por pulir y mejorar, pero los inicios son más que prometedores. Comprobadlo descargando la demo desde su página web.

18 de enero de 2011

Ya está aquí lo último de 8-bits Fanatics

Todavía no nos hemos recuperado del excelente Tempura of the Dead, cuando la gente de 8-bits Fanatics nos sorprende con su último creación de nombre kilométrico: Aban Hawkins & the 1000 Spikes (The temple of the dead mourns the livings). Aban para los amigos es un plataformas aventurero repleto de peligros (no en vano comenzamos a jugar con nada menos que 1000 vidas) que nos recuerda estéticamente mucho a clásicos como Rick Dangerous. Tremendamente difícil, presenta un reto a todos esos jugones que añoran una época donde llegar al final de un programa era algo sólo alcanzable para algunos elegidos.


Por 80 MPS, ya tenéis disponible en la zona indie de la tienda virtual de Microsoft este tremendo título de 8-bits.

Road Blaster llega a iPhone

Anunciado hace tiempo, y despúes de un retraso más que considerable, por fin Revolutionary Concepts lanza la conversión del famoso título de Data East para los dispositivos Apple tras las adaptaciones de Cobra Command y Karate Champ entre otros.

Conocido en España bajo el nombre de Road Avenger, y sobre todo por acompañar al lanzamiento de MegaCD de Sega, Road Blaster es un juego basado en vídeo a pantalla completa similar a los clásicos Dragon's Lair o Space Ace, en los que el jugador debe ejecutar una acción en un momento determinado de la acción si no quiere ver como pierde una vida. Sin llegar a ser un concepto revolucionario, ni realmente mostrar una interactividad pasmosa, lo cierto es que Road Blaster enganchaba gracias a su historia romántica de amor y la presencia de coches, carreras a lo largo de fabulosos escenarios y bandas callejeras con tipos malcarados ambientados en un universo manga muy atractivo.

Aunque echemos de menos el fabuloso tema con la voz rota del cantante de la intro en la máquina de Sega, para la ocasión, Revoluctionary Concepts ha mejorado mediante restauración la imagen del original en Laser Disc, compatibilidad con las pantallas 'retina' y ha adaptado los controles a las pantallas táctiles, pero... ¿para cuándo una versión HD específica en iPad?

17 de enero de 2011

Disfruta de los clásicos de Sierra gratis en iPad

Hay desarrolladores que ya forman parte de la historia de los viodejuegos, y una de ellas es sin duda Sierra Entertainment (luego renombrada como On-line) fundada a finales de los 70 por un matrimonio que daría mucho que hablar, Ken y Roberta Williams.

King's Quest, Space Quest, Police Quest... Es difícil no haber escuchado hablar de estos títulos, y ahora, por obra y gracia de Sarien, podrás disfrutar con los originales gratis y directamente en el navegador Safari de tu iPad o iPhone. Son aventuras gráficas a medio camino entre las vetustas aventuras conversacionales que podían jugarse en los ordenadores de hace más de 30 años, y los scripts y parsers que darían lugar en los 90 a los desarrollos más clásicos del género.

Martin Kool, el artífice de este extraordinario experimento ha adaptado ahora su tecnología de conversión desde los originales para navegadores de internet de PC a los dispositivos táctiles de Apple, poniendo a nuestra disposición, y de forma totalmente gratuita, hasta nueve de los títulos originales de Sierra. Los únicos puntos negativos quizás sean por un lado la conexión permanente a internet para poder jugar con este pedazo de nuestra historia, y por otro que se encuentran en inglés, pero sin duda merece que al menos os paséis por la web y probéis estos auténticos pioneros de un género tan excepcional como es el de las aventuras gráficas.

12 de enero de 2011

Más shooters en XLA

Anunciado hace ya unos meses, se nos ha pasado por alto completamente el próximo shooter que prepara G·Revolution (recordados cariñosamente sobre todo por Border Down en Dreamcast) para la plataforma de descarga de Microsoft XBLA. Con el nombre acortado de Strania, se espera que este nuevo matamarcianos repleto de enemigos y miles de disparos en pantalla, llegue en algún momento de este año (así de específicos han sido nuestros amigos nipones).

Si le echáis un vistazo al video que han colgado los propios desarrolladores en youtube podréis comprobar ciertas reminiscencias con el clasicazo de Treasure, Radiant Silvergun, con esos cambios de ángulo de la cámara, los disparos de colores brillantes y los escenarios futuristas repletitos de mechas y diseños típicos japoneses.

DotEmu trae más arcades para iPhone

Están que no paran. La francesa DotEmu se está convirtiendo poco a poco en adalid de la emulación de sistemas tradicionales y/o clásicos para PC y dispositivos iOS. Primero con lanzamientos tan conocidos como R-Type, o el más oscuro Golvellius (un action-RPG de Master System), y luego con el anuncio de su intención de traer nada menos que 17 arcades de Jaleco (ahora más conocida por sus títulos para dispositivos móviles e internet), a los aparatos Apple.

Por menos de un euro la colección de títulos comenzó con Avenging Spirit, una mezcla de plataformas, arcade y acción que ganaba puntos en originalidad gracias a que con nuestro personaje "poseíamos" a nuestros enemigos con el único fin de avanzar. En breve los usuarios de iPhone y cia podrán adquirir EDF: Earth Defense Force, un matamarcianos aparecido a principios de los 90 y que obtuvo una conversión en SNES, algo anodino y no muy destacable, aunque bastante más sencillo que el infernal R-Type. DotEmu perjura además que se mejora el sistema de control (esto ya nos suena) y que la experiencia de juego será cercana a la real. En unos días lo sabremos.

Otros títulos que podrían interesarte y que formarán parte de esta colección de títulos de Jaleco son Rod-land, Cisco Heat, Astyanax o la particular versión de Final Fight, 64th Street. Personalmente esperaremos ansiosos la emulación de Rod-land, uno de los mejores juegos del catálogo de Jaleco, y también uno de los títulos que probablemente mejor se adaptará a los irregulares controles táctiles.

11 de enero de 2011

Camisetas con mucho juego

En RetroManiac sabemos que las camisetas con estampados basados en los videojuegos, ya sean diseños originales o no, están a la orden del día y se pueden conseguir en multitud de tiendas on-line, sobre todo de negocios ubicados en el extranjero. Pero hoy os queremos acercar 'Geek Prints', una tienda en ebay del Reino Unido que parece tener un buen puñado de camisetas para chico y chica y que lo cierto es que podrían interesarte...

10 de enero de 2011

REVIEW - Robox

UN BUEN COMIENZO PARA LA DESARROLLADORA HISPANA

Robox apareció de repente, surgiendo prácticamente de la nada cuando un estudio valenciano con el nombre de DreamBox anunció su creación a principios de año. Las primeras pantallas dejaban entrever un estilo gráfico muy interesante y las noticias sobre su desarrollo comenzaron a llegar...

REVIEW - Invasion of the zombie monsters

COMBINADO DE PERSONAJES


Hace mucho tiempo el hardware de nuestros pequeños ordenadores caseros se limitaba a 16 colores en pantalla y audio de un solo canal, donde 3 Mhz tenían que controlar enemigos, disparos, explosiones y un millar de cosas más, los programadores tenían que lidiar con mil y un trucos a la hora de exprimir ese hardware tan limitado, donde conseguir sprites multicolor era ya un logro y simular una orquesta era practicamente imposible. 

PREVIEW - Rush'N Attack Ex Patriots

REVISIÓN DEL CLÁSICO ARCADE

Siguiendo muy de cerca los pasos del remake de Bionic Commando realizado por la difunta Grin en lo que era, irónicamente, su obra menos ambiciosa y finalmente de mayor calidad, Konami se ha puesto manos a la obra para rejuvenecer una de sus franquicias de mayor solera y más largamente olvidada: Rush’N Attack.   

Lo último de Jeff Minter en la appstore

Hacía tiempo que el amante de las llamas (el animal) y derivados no se hacia notar, y tras el fiasco que supuso la cancelación de Unity para GameCube y la utilización de parte de su código para los efectos de visualización en la reproducción de música en Xbox 360, poco o nada, sabíamos de este genial programador británico. Sí, sí, Space Giraffe en XLA estaba bien, pero no llegó a conectar con el público, y su participación en Space Invaders Extreme es poco menos que anecdótica, así que parece que con su nuevo juego en polataformas iOS el desarrollador quiere resarcirse con todos sus fans.

Minotaur Rescue sigue la estela de los clásicos títulos de Minter. Gráficos piscodélicos, efectos de luces surrealistas, sonidos electrónicos despampanantes y una jugabilidad arcade que nos recuerda en todo momento de donde venimos realmente con esto de los videojuegos. Basado en sus grandes éxitos de la época Atari, es probable que a muchos jugadores les eche para atrás esos diseños parcos, extraños, y en parte alocados, pero cabe destacar que los juegos de Minter suelen caracterizarse por su alta jugabilidad, adicción e inmersión, y este Minotaur no parece ser una excepción.

Con un desarrollo parecido al mismísimo Asteroids, posibilidades multijugador (4 en iPad y 2 en iPhone) y un más que atractivo precio de 0,79€, francamente no estaría de más darle una oportunidad a su última creación.

7 de enero de 2011

¡Es viernes! - House of the dead ninjas

Llegó la hora de aparcar las grandes superproducciones de gráficos despampanantes en tropecientas dimensiones. Si tu principal problema a la hora de jugar es tener siempre Biodramina a mano, quizás aquí encuentres otro remedio más eficaz...


House of the dead Ninjas es uno de esos juegos online programados en flash que se dejan jugar perfectamente y que sirven para desconectar durante un tiempo de la tediosa mañana en la oficina frente al ordenador. Impregnado de un sentido del humor envidiable y sin llegar a ser un título revolucionario (no creemos que sea precisamente esa su intención), ni presentar unos gráficos que quitan el hipo, las virtudes de este título de Megadev radica en su espíritu retro, su diseño tipo 8 bits y su endiablada jugabilidad y adicción.

En la piel de un ninja, tendremos que colarnos en una torre teóricamente inexpugnable y recorrerla desde arriba hasta su mismísima base, bajando de piso en piso mientras anulamos enemigos, recogemos items y hacemos uso de nuestras habilidades orientales, tales como el lanzamiento de shurikens, el mandoble con katana o el lanzamiento de unas útiles bombas que nos servirán para abrirnos camino. Nuestro verdadero enemigo será el transcurso del tiempo, muy escaso, que provocará que controlemos a nuestro ninja a toda pastilla evitando enemigos, recogiendo el item que nos da más tiempo de juego, y pensando muy rápido cuál será nuestro próximo movimiento.

Programado de tal forma que el escenario nunca se repite, cada partida con House of the dead Ninjas es diferente, tendremos la posibilidad de subir nuestros records a una especie de 'hi-score' online con el que compararnos con el resto de jugadores de la red. Pinchando en el enlace de un poco más abajo podréis ver un vídeo con el juego en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=uoyxfHw3X2g

Capcom sigue apostando por sus arcade en Wii

Una semana más, nuevos juegos clásicos de las máquinas recreativas de Capcom disponibles en la "Consola Virtual" de Wii. Tras el lanzamiento el año pasado en la tienda japonesa, parece que la compañía nipona no se cansa de tranernos de vuelta a los 80 con las emulaciones de títulos de tanto renombre como Exed Exes o el mítico Ghosts 'n Goblins para que los jugadores europeos también podamos disfrutar de ellos.

El primero es un shooterde corte vertical lanzado en Japón en 1985 y que sigue la estela iniciada por Vulgus. En un mundo dominado por insectos gifantes tendremos que abrirnos paso para llegar hasta el final. Exed Exes destacó en su momento por sus gráficos en alta resolución, el suave scroll de varios planos y la posibilidad de dos jugadores simultáneos, aunque lo cierto es que por el resto no deja de ser un matamarcianos del montón sin excesivos alardes y algo monótono.

Ghosts 'n Goblins en cambio, es toda una leyenda en la historia de los videojuegos. También lanzado a finales del año 85, el jugador se pone en la piel del caballero Sir Arthur enfundado en su armadura en un plataformas de acción repleto de enemigos y obstáculos. Considerado además como uno de los títulos más difíciles en la historia de los videojuegos, la saga del caballero de Capcom ha seguido más o menos intacta hasta nuestros días, y tener la posibilidad de probar en Wii el arcade original es toda una delicia que no deberíais dejar escapar.

4 de enero de 2011

Ya disponible 1000 Kung-Fu Maniacs (C64)

Con gran sentido del humor, Alf Yngve nos avisa que su juego 1000 Kung-Fu Maniacs para Commodore 64 ya está disponible en formato digital. Podéis descargar de forma totalmente gratuita esta versión desde la página web de la distribuidora Psytronik, especialista en títulos actuales para máquinas 'viejunas'. En el número 2 de RetroManiac ya os analizamos el título gracias a la versión 'review' que su autor nos hizo llegar obteniendo una puntuación de 3/5.

Kung-Fu Maniacs es un arcade de scroll lateral que bebe directamente de los títulos de acción de mediados de los 80 en los que la imaginación del jugador y su habilidad a los mandos eran imprescindibles para llevar a buen fin la aventura. Gracias al humor que impregna todo el juego y el buen hacer de sus desarrolladores, el desarrollo de Kung-Fu Maniacs es atractivo y lo suficientemente variado como para 'retrotraernos' de forma efectiva a la época de colores chillones y microordenadores de 8 bits.

A lo mandos de un auténtico maestro de las artes marciales, que lucha por y para la belleza de sus golpes (al estilo de nuestro querido Viewtiful Joe), nos enfrentaremos a cientos de ninjas mientras nos hacemos con multitud de 'power-ups', atravesamos diferentes escenarios ambientados en oscuros barrios de Blapsville (donde discurre la acción), y acabamos con los temidos jefes final de fase.

Más adelante el propio Yngve nos comenta que aparecerá una nueva versión del juego con su correspondiente 'packaging' en versiones cinta y disco, aunque aún no hay confirmación del precio.

3 de enero de 2011

PREVIEW - Bangai-O HD: Missile Fury

MILLOOOOOONES DE DISPAROS

Treasure siempre es una desarrolladora que se hace de rogar. La segunda parte de Sin & Punishment para Wii tardó en hacerse realidad, y aunque como de costumbre sus juegos no son vendeconsolas, a los aficionados a los grandes títulos no nos defraudó en absoluto. El próximo asalto es la recuperación de su otra saga, (por así decirlo). El tremebundo Bangai-O nada menos…

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...