Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de septiembre de 2011

Canabalt, el popular juego indie, se da un paseo por los 8 bits

Fuente: RGCD
Parece increíble, pero es cierto. Paulko64, un desarrollador de la escena de C64 está preparando la conversión de Canabalt para ordenadores Commodore 64. Si recordais, el original, que puede ser jugado gratuitamente en la web y descargarse en la app store para dispositivos iOS, es un simple juego de acción de rápido scroll lateral con escenarios generados aleatoriamente y en el que manejaremos a un personaje que no para de correr. Con tan sólo un botón para saltar, y evitando obstáculos, nuestro objetivo es simplemente llegar lo más lejos posible antes de caer al vacio.

Ahora, Paulko64, tras pedir permiso al autor original, está preparando la conversión para participar en la competición de desarrollo de videojuegos sobre cartuchos de 16KB que organiza RGCD (recordad Edge Grinner), y el juego no puede tener mejor pinta como veréis en el vídeo de más abajo. C64anabalt, como ha venido a bien bautizar el juego, presenta un scroll super suave, sprites genialmente animados y unos gráficos excelentes se integran gracias a una banda sonora que quita el hipo. Aún queda trabajo por realizar como el propio autor reconoce y es que faltan la detección de obstáculos, sprites en el fondo o algunos efectos como las ventanas rotas.

Si Paulko64 consigue integrar todos estos elementos del original en tan sólo 16 míseros kilobytes en una máquina de hace casi 30 años tendremos delante a uno de los trabajos más espectaculares de la escena. Increíble:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...