¿Quiénes Somos?

¿Quién forma parte de RetroManiac? ¿De dónde han salido estos personajillos? ¿Quién está detrás de este pseudo tinglado?

David @ RetroManiacDavid Corazon @ RetroManiac 37 hp
Amante del reconocimiento al pixel como unidad mínima de información gráfica, y diseñador de profesión, dirige con más o menos fortuna RetroManiac. Su primer ordenador, un Spectrum 48k y sus posteriores expansiones, le abrieron los ojos al delirante mundo de la microinformática en el vetusto Basic del señor Sinclair al tiempo que intercalaba divertidas partidas en la NES de un vecino. Coleccionista compungido sin estrella alguna, y seguidor acérrimo de los pelillos del bigote de Mario, prefiere tiempos añejos en los que la imaginación no estaba reñida con el reto, las partidas multijugador se ganaban empujando el joystick del contrario y llegar al final no era cuestión de seguir burdas indicaciones en la pantalla del monitor.

Sergio @ RetroManiacSergio Corazon @ RetroManiac 40 hp
Descubrió el mundillo de los 8 bits gracias al ZX 81 de un colega, aunque su bautismo de fuego no le llegó hasta que un MSX Philips VG8020 cayera en sus temblorosas manos de muchachote. Afortunadamente su deformación nipona no le hizo perder la fe, y desde NES hasta la actual Wii ha sido un fiel seguidor de las consolas de Nintendo. No se pudo resistir a devorar todos los números de MicroHobby y MicroManía de la época, y sólo un ultimatum amenazador y algo después una posible demanda de desahucio por parte su progenitora, le hizo desprenderse de forma más que dolorosa de aquel y de otros tesoros... Al menos no los tiró, los regaló para que otros los disfrutaran o pasara el mal trago de deshacerse de ellos finalmente. Tsk, tsk.


Carlos Corazon @ RetroManiac 39 hp
Empezó a una temprana edad en esto del vicio digital con una consola Temco que llevaba varias versiones del Pong en memoria. Su primer ordenador fue un Sharp MZ700 al que había que cargarle el Basic con una cinta y los gráficos de los juegos se hacían en ASCII. Hasta que un día el Spectrum irrumpió en su vida. Vivió en sus carnes aquellas encarnizadas batallas entre 'spectrumeros' y 'amstradenses' o entre 'nintenderos' y 'segueros', nada que ver con las riñas de guardería actuales. Hasta hace bien poco enemigo acérrimo de las descargas digitales. Aunque todo puede cambiar en esta vida.


Juanma Corazon @ RetroManiac 35 hp
Antes de tener su propia videoconsola, una Philips Videopack, y paladear la conocida Atari 2600 en casa de los amigos, ya había catado las mieles del videojuego en una máquina recreativa que albergaba el Kung Fu Master en sus lùdicas tripas. No obstante no fue hasta la compra por parte de sus padres de un flamante Amstrad Pc 286 con VGA a 256 colores y, ojo, ¡¡disco duro interno!!, que comenzó a ser consciente de lo que este mundillo iba a ocupar en su tiempo libre. Con la máxima de “¿por qué elegir?” ha disfrutado de todo lo que ha podido, propio o en casa de amigos, desde ordenadores de 8 y 16bits a consolas de cualquier marca ya sea SEGA, Nintendo, Sony o Microsoft.


Chema Corazon @ RetroManiac 36 hp
De pequeño tuvo la suerte de recibir un Amstrad CPC 464 y desde entonces siempre ha visto el mundo en colores brillantes. Durante años ha convertido toneladas de níquel en horas de diversión en tugurios mal iluminados con músicas atronadoras. Una Megadrive fue la metadona que le ayudó a superar la adicción a los arcades. Con el paso de los años ha probado las mieles de otros sistemas, pero nada llena el vacío dejado por los corrillos ausentes y las amenazas veladas detrás de un ¿te lo paso?


Vampirro Corazon @ RetroManiac 37 hp
Sus primeros recuerdos con videojuegos datan de cuando su padre tenía que subirle a una silla en las recres de los bares porque no llegaba a los mandos. A los 8 años descubrió el maravilloso mundo de la microinformática primero con el Spectrum de un amigo de su padre y posteriormente con su propio Spectrum +2 de regalo de comunión. Gracias a esta máquina -ya de Amstrad, en fin...- descubrió los videojuegosy la programación -actualmente es prorgamador profesional-. Jugador heterogéneo -le da igual la época o la máquina en la que corre mientras el juego sea bueno-, siente especial predilección por la saga Civilization en particular y cualquier juego con el que dar rienda suelta a su megalomanía en general.


Tiex Corazon @ RetroManiac 35 hp
Me declaro Jugón, que no Gamer y aunque llegó a mis manos una Atari 2600 clónica con 8-9 años, ya había tenido mi primer contacto con los videojuegos en recreativas, y siempre con ayuda de un taburete para poder llegar a los mandos y ver la pantalla. Los videojuegos se abrieron por completo para mí cuando la Game Boy entró en mi vida, con el mítico Tetris y posteriores cartuchos que vinieron más tarde. Continuó con una NES, una SNES y el resto ya es historia hasta hoy. Sigo disfrutando de lo antiguo con nostalgia, de lo nuevo con la misma ilusión que cuando comencé mi incursión en este mundillo y no conozco fin a este sentimiento, que va mucho más allá que un simple hobby.


J.M. Asensio Corazon @ RetroManiac 37 hp
Licenciado en Comunicación Audiovisual y apasionado de los videojuegos, ha vivido su evolución desde la Atari 2600 y los Game&Watch de Nintendo hasta las consolas actuales. Frecuentó los salones recreativos y probó suerte con aquellas máquinas, pero donde realmente aprendió a ser paciente y preciso fue delante de un MSX HitBit-501. Subió a la categoría de los 16-bit con una Megadrive que exprimió hasta desgastar los botones del mando y disfrutó de la época dorada de las aventuras gráficas en su primer PC 286. Creó una red local en su Colegio Mayor para viciarse hasta largas horas de la madrugada pero su trabajo como editor de vídeo fue reclamando cada vez más atención y espacio en disco duro. Aún así, entre rodajes y renders siempre saca tiempo para saciar al "gamer" que lleva dentro.


Pedja Corazon @ RetroManiac 35 hp
Bio Pedja: 'Jesús Relinque Pérez “Pedja” (Cádiz, 1980) es ingeniero técnico informático. En 2002 comienza a publicar artículos en MeriStation, donde analiza novedades del sector y gestiona MeriTrivia, un concurso de preguntas y respuestas sobre la historia del videojuego en el que participaron miles de personas. En 2006 crea el PixeBlog de Pedja, sitio en el que rescata títulos antiguos del olvido, con especial atención a la Edad de Oro del videojuego español, un objetivo que también cumple felizmente en RetroManiac. En 2015 publica el libro "Génesis, Guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits", siendo coautor del mismo junto con José Manuel Fernández "Spidey"