Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de junio de 2018

'Hakoniwa Explorer Plus'; el asalto del RPG japonés pixelado a los ordenadores de todo el mundo

Desde hace unos días está disponible en descarga digital Hakoniwa Explorer Plus, un juego tipo RPG de acción con gráficos pixelados y un marcado carácter japonés, publicado por Playism y que se basa en un juego gratuito de la escena doujin nipona que el diseñador suxamethonium lanzó de forma gratuita hace ya un tiempo. El juego nos pone en la piel de un aventurero/a que ha de superar determinadas mazmorras con sus consiguientes jefas finales.



Y es que parece ser que lo que primero no iba ser nunca concebido como un juego, luego acabó por convertirse en un título freeware que no salió de las fronteras del país del sol naciente, para luego convertirse en un juego por derecho propio y finalmente ser editado y publicado de Playism, para quiénes «este título tiene al menos un 230% más de contenido que el juego original».



Creado a partir de esa plétora de RPG en perspectiva con gráficos pixelados tan del gusto japonés, y que inundaron consolas y sobre todo ordenadores nipones en los 80-90, Hakoniwa Explorer Plus nos pone en un universo bastante grande que podremos explorar a nuestro antojo, internarnos en pueblos donde conseguir valiosa información, adquirir nuevos objetos, superar mazmorras y a sus jefas finales (son todo chicas, por lo visto), y todo ello embutido en diferentes niveles de dificultad un buen puñado de líneas de diálogo traducidas (al inglés), y unos gráficos bastante atractivos.



Hakoniwa Explorer Plus está disponible para ordenadores Windows por algo menos de 10 € directamente desde la web de Playism o en Steam. Encontrarás más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...