Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de junio de 2018

El primer capítulo de la aventura gráfica tradicional 'FoxTail' a punto de estar terminado

El estudio independiente Gingertips anuncia que están a punto de finalizar con el diseño y desarrollo del primer episodio de la aventura gráfica 2D FoxTail, un viejo proyecto que no obtuvo la financiación necesaria en Kickstarter, pero que no desanimó a sus autores para seguir con su creación y publicarlo en acceso anticipado en Steam. El juego se inspira en las clásicas aventuras de los 90, y cuenta con un gran énfasis en la narrativa y la historia de los personajes.



Disponible para ordenadores Windows, Mac o Linux desde la página en Steam o GOG, FoxTail se encuentra en acceso anticipado y por tanto no está terminado. La intención de los autores es obtener comentarios y una comunidad respetable de usuarios que quieran disfrutar con esta aventura que rinde homenaje a los clásicos de los 90 como King's Quest, Monkey Island o The Legend of Kyrandia, del que parece basarse más en cuanto a ambientación e historia.



En la piel de Leah, una joven hembra de zorro, iremos descubriendo su pasado a medida que escapamos del bullicio de la gran ciudad, camino del encuentro con nuestra abuela, que vive en las montañas. Poco a poco se irán desvelando los graves sucesos que han provocado que Leah abandone su vida anterior, siguiendo los esquemas de las aventuras gráficas point'n click clásicas.



Según sus creadores, «nos enamoraremos de la protagonista», y lo cierto es que los vídeos ya resultaban algo emotivos. Ahora sus creadores luchan por añadir poco a poco contenido a su juego mediante actualizaciones y en la última, por ejemplo, se han añadido dos nuevas aventuras secundarias, diálogos entre personajes que proporcionan pistas, o nuevas entradas en el diario que la protagonista lleva encima.



Encontraréis más información en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...