Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de junio de 2018

[E3 2018] 'Tetris Effect': encajando bloques bajo el imperio de los sentidos

Tetris Effect ha supuesto el pistoletazo de partida por parte de PlayStation en la actual edición del E3. El primer titulo anunciado por los nipones correrá a cargo de Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez Infinite o Lumines y será exclusivo de PS4. El juego tiene como propósito crear una sensación mágica de inmersión en mundos fantásticos que reaccionan y evolucionan según se vaya desarrollando nuestra partida.



Para ello, se valdrá de elementos como la música, los fondos o una serie de efectos especiales. A lo largo de sus más de 30 niveles, Tetris Effect nos guiará en un viaje sensorial desde las profundidades del océano a los límites más remotos del universo. En esencia el juego seguirá siendo el mismo creado por Alexey Pajitnov en 1984, tan solo que podremos disfrutar del mismo como no se haya visto, oído o sentido jamás.



Tetris Effect contará con soporte en 4K hasta 60 fps en PS4 Pro y la opción de jugar en 3D a través de PS VR. Estarán presentes modos de juego clásicos como Marathon, Sprint y Ultra y se estrenará la nueva mecánica de Zona. En esta modalidad, los jugadores podrán detener el tiempo (y los Tetriminos que caigan) al ingresar en "la Zona" y salir de una situación peliaguda que —de otro manera podría desembocar en el final de la partida— o bien acumular una línea adicional para obtener recompensas de bonificación.



El estreno de Tetris Effect está fechado para el próximo otoño de 2018. ¿cómo le sentará un cambio tan radical a un clásico como este? Más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...