Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de junio de 2018

«Desde España con amor»; 'Iro Hero' promete una ensalada de balas marcianas en Switch

El próximo 7 de junio se pondrá a la venta en formato digital Iro Hero, la opera prima en consolas del estudio independiente afincado en Madrid Artax Games y que será publicado por Eastasiasoft. El juego es un matamarcianos vertical con gráficos pixelados que mezcla las características clásicas de este género con alguna que otra vuelta de tuerca interesante.



Últimamente no damos abasto con los matamarcianos, y si aún le estamos dando a Ikaruga en Switch, la próxima semana le tocará el turno a Iro Hero, un juego concebido en el estudio madrileño Artax Games con una presentación lo suficientemente atractiva como para llamar nuestra atención, y que entre sus características incluye una mecánica de cambio de color (hasta cuatro) en claro homenaje al clásico de Treasure.




Iro Hero mezcla la estética pixelada de la antigua escuela de arcades clásicos con modernas sensibilidades en la jugabilidad tales como una inteligencia artificial compleja para los enemigos, mecánicas basadas en los colores, e incluso rompecabezas que pondrán en marcha nuestras neuronas. Los jugadores tienen que cambiar la polaridad para evitar peligros basados en colores, aprovechar una buena cantidad de habilidades desbloqueables, y hacer uso de espejos reflectantes  y áreas de color para avanzar a lo largo de las 9 fases llenas de acción que componen Iro Hero.



La historia de Iro Hero nos lleva al año 2306, un siglo después de que los humanos aprendieran cómo aprovechar su energía para producir electricidad. En los años siguientes, malvadas corporaciones convirtieron este milagro en una maldición, con los humanos reducidos a poco más que baterías. Tras la muerte de su madre, un quinceañero llamado Iro comprende que él puede ser la llave para la libertad de la humanidad.



En el juego nos encontraremos con 10 tipos diferentes de enemigos con más de cien comportamientos distintos, otra decena de enemigos finales, podremos desbloquear habilidades especiales, conseguir mejoras para nuestra nave y echar un buen pique con el resto del mundo gracias a la tabla de puntuaciones online. El juego estará disponible para Switch en la eShop a partir del próximo 7 de junio a un precio aproximado de 13 €.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...