Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de junio de 2018

¡Cuidado que pica! Ya disponible en Switch el matamarcianos 2D Beekyr Reloaded

De la mano de Kaleido Games y Akaoni, ya está disponible en Nintendo Switch el matamarcianos 2D inspirado en clásicos del género Beekyr Reloaded, a su vez la versión mejorada de aquel, ya lejano, Beekyr que se estrenó en dispositivos Android. Cuatro duros y largos años han sido necesarios para darle forma a esta nueva versión que aprovecha los sistemas contemporáneos para darle candela a uno de los géneros en los videojuegos que más idolotramos aquí en RetroManiac.



Y es que el equipo de Jaime Domínguez ha conseguido darle una vuelta a esto de los shooters con su más que notable Beekyr Reloaded, «el bee'em up definitivo», como le gusta a él mismo definir a su niño mimado.

Basado en clásicos matamarcianos de los 90, y sobre todo en esos euroshooters que tantos estragos hicieron entre las filas de diseñadores alemanes, Beekyr Reloaded nos pondrá en la piel de una (o dos, en el modo cooperativo) abeja que tendrá que abrirse camino a lo largo de diferentes niveles para acabar con enemigos y bosses como una mantis gigantesca o un peligroso escorpión.



La variedad de niveles y situaciones que viviremos en ellos, es una de las grandes bazas de este juego que apuesta por la originalidad en un género realmente trillado pero que se restringe a un puñado de valientes en los tiempos que corren, pero también lo son la mejora de los gráficos bajo la batura de Dany Snowyman para esta nueva versión, en alta resolución, con diversos efectos y más atractivo que nunca.



Además, y para celebrar el lanzamiento del juego en Switch, Kaleido también ha actualizado la versión correspondiente para ordenadores que estaba disponible en plataformas como Steam desde hace unos meses, y que deja el juego a la par con este lanzamiento para la híbrida de Nintendo. El juego está disponible por unos 10 € y enontraréis más info en su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...