15 de mayo de 2018

Ya disponible 'Hyper Sentinel'; acción y nostalgia se dan la mano en este 'shooter' inspirado en grandes clásicos

Por fin, tras un retraso considerable con respecto a las primeras fechas que se manejaron, desde el pasado 11 de mayo está disponible en las principales plataformas de descarga digital para consolas y ordenadores Hyper Sentinel, un matamarcianos en la línea Uridium creado por Four5Six Pixel / Huey Games y que además de su aspecto audiovisual, destaca por contar con la participación de la mítica Hewson.



Ha tardado más de la cuenta, pero ya está por fin disponible Hyper Sentinel para Switch, Xbox One, PS4 y ordenadores en Steam (Windows, Mac y Linux) y otras plataformas digitales. Se trata de una especie de reboot de unos los matamarcianos más clásicos de los 8-16 bits que vuelve con fuerzas renovadas tras haber superado una campaña de crowdfunding en Kickstarter hace ya un tiempo.

Se trata de un matamarcianos horizontal dotado de unos gráficos tipo voxel realmente atractivos, efectos especiales a tutiplén y la participación de la clásica Hewson en su diseño y desarrollo

Hyper Sentinel es precisamente una vuelta de tuerca al conocido Uridium, un juego tipo shooter de perspectiva superior en el que controlábamos a una pequeña nave que debía desplazarse por encima de unas grandes naves, destruyendo todo lo que se le opusiera, y esquivando los obstáculos que sibilinamente los diseñadores habían situado a lo largo de dichas naves. La jugabilidad, adicción y factura técnica, dejaron mella en los jugadores, muchos de los cuáles han tenido siempre un hueco en su corazón para el juego.




En el juego nos enfrentaremos a 12 fases con multitud de oleadas de enemigos, un buen puñado de power ups para nuestra nave, diferentes niveles de dificultad, ranking online y múltiples modos gráficos, incluyendo los clásicos de Spectrum, C64 y simulando un televisor CRT de toda la vida. El juego cuesta unos 12 € y encontraréis más información en su página web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario