Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de mayo de 2018

'Steamboat Billy' apela al éxito de 'Cuphead' y lo lleva al terreno de los juegos de rol

Un nuevo proyecto está tratando de financiarse mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Se trata de  Steamboat Billy: The Curse of the Leviathan, y además de por su largo nombre (Steamboat Billy para los amigos), el juego destaca por un aspecto audiovisual inspirado en los dibujos animados en blanco y negro de los años 30, al estilo Cuphead, y por inspirarse en grandes clásicos para un título rolero muy interesante.



Y es que los canadienses de ManaVoid Entertainment llevan ya algo más de la mitad del objetivo mínimo recaudado en la campaña apostándolo todo por un mix a partir de títulos tan tradicionales como Zelda, Pokémon o Super Mario RGP, sin olvidar títulos más contemporáneos como el mentado Cuphead (obviamente), pero también Hollow Knight o Bendy and the Ink Machine.



La historia nos sitúa en un imaginario mundo al que cada cierto tiempo visita un misterioso leviatán provocando a su paso que se pierda todo el color. En la piel de un divertido personaje, recorreremos un vasto mundo recuperando el color al tiempo que unimos a otros personajes a nuestra 'pandilla' y derrotamos a otros enemigos. Gracias a nuestro barco podremos navegar a lo largo del océano, descubriendo nuevos lugares, tesoros y objetos escondidos.



Es interesante saber que el juego incluye algunos características de construcición y gestión (como en el caso de nuestra ciudad principal), además de que los combates parecen sacados de la serie Paper Mario (o Super Mario RPG), siendo por turnos intercalados con algunos eventos tipo QTE en tiempo real.



El juego estaría disponible por unos 13 € y saldría aproximadamente en noviembre de 2019 si todo sale bien. Aparecería en ordenadores además de PS4, Xbox One y Switch, aunque existen numerosas recompensas y la promesa de que, entre otros, los textos estarán traducidos al español.



Más información en la página Kickstarter del juego

1 comentario:

  1. Bueeeno, igual no está mal el juego, pero decir que es como cuphead, el estilo de dibujo puede ser, pero la animación es vectorial y bastante regulera, aunque para un rpg quizá sería demasiado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...