Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de mayo de 2018

¿Será 'Ultimate Racing 2D' el juego definitivo de carreras 2D con perspectiva aérea?

Lanzado solo hace unos días en Steam, Ultimate Racing 2D pretende convertirse según su autor en el juego definitivo de este tipo de títulos de carreras 2D que tan buenos ratos nos han hecho pasar en el pasado y actualmente. Diseñado por el estudio holandés Applimazing, el juego destaca por la gran cantidad de modalidades que incluye, así como la compatibilidad con un modo multi online para hasta 20 jugadores simultáneos. ¡Eso son palabras mayores!



Con la intención de convertirse en la experiencia definitiva de juegos de carreras 2D con perspectiva superior, así se presenta este nuevo juego que incluye más de 45 circuitos, un porrón de tipos de coches (Formula-1, karts, motocross), y muchos modos de juego, incluyendo carreras de óvalos tan del gusto norteamericano, o carreras de motos en el  barro donde el control del derrape será nuestra mejor baza.



Lo cierto es que el autor del juego ha intentado integrar en su juego un atractivo sistema de físicas que simule de forma más o menos cercana las diferentes superficies y máquinas con las que competiremos, siempre sin abandonar el marcado carácter arcade que contiene, claro.



Algunos de los puntos fuertes son los más de 300 coches con los que podremos correr, las 35 clases diferentes, un modo carrera o la mentada modalidad online para hasta 20 jugadores simultáneos, algo que puede hacer de este título una experiencia muy atractiva y que ya el amigo Kotai nos deja saborear con su excelente MiniRacingOnline.



Ultimate Racing 2D está disponible por unos 10 € en Steam para ordenadores Windows y encontraréis más info en la web oficial.

2 comentarios:

  1. Uf, es un calco de MiniRacingOnline, incluso diría que muchos de los recursos gráficos que se han utilizado en los circuitos están cogidos de MRO.
    Me tengo que espabilar y acabar mi nuevo engine para portar MiniRacingOnline a todas las plataformas (Windows, Mac, Linux, IOS y Android) además de Steam donde tengo luz verde para subirlo, pero no he tenido tiempo de adaptarlo a las necesidades que pide la plataforma.

    ResponderEliminar
  2. hace años que no juego a MRO, hace unos años estuve muy enganchado, al ver este video es el primero que me ha venido a la cabeza y de hecho he pensado que era el mismo pero con un cambio de nombre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...