Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de mayo de 2018

Publicados los horarios de Explora Commodore 2018

El próximo 26 de mayo tendrá lugar la edición de este año de Explora Commodore, la cuarta 'entrega' de este ya veterano evento que reúne a los aficionados a las máquinas de Commodore y que en esta ocasión celebra el 25 aniversario del Amiga CD 32, una máquina algo incomprendida que guarda en su interior no pocas joyas. La entrada es gratuita, como siempre, y el evento tendrá lugar en la sala de actos del Centre Jove la Fontana, Barcelona.


Esta edición celebra el 25 aniversario del CD32
Y es que además de los estands y expositores, con la presencia de Amstrad Eterno y los ordenadores Amstrad como plataforma invitada ya confirmados, la organización ha estado trabajando en una serie de actividades complementarias para todos los asistentes de lo más interesantes. Así, a primera hora podréis disfrutar de los torneos, organizados como es habitual por PixelsMansion, de Mean Streak (C64) y Dyna Blaster (Amiga). Encontraréis en la web del evento el formulario para inscribiros. Luego tendrá lugar la entrega de premios de la Spanish Seuck Compo y Olé, que os recordamos que tuvieron como ganadores a Valkyrie II (C64), Chakram (C64) y Delta Run (C64) y Rally (Amiga) empatados en tercer puesto.

Tras la ceremonia de entrega de premios será el momento de asistir a un taller de desoldadura chip de 14 pines con parte práctica y teórica como en al escuela, y al que os tendréis que inscribir con anterioridad si estáis interesados. A la hora de la merienda los asistentes podrán disfrutar de un pase especial de demoescena, con lo mejor de las producciones que se presentaron durante la pasada Revision Party, una de las citas anuales más importantes de este tipo de arte audiovisual. Y ya por último, a las 19:15 tendrá lugar el habitual trivial Commodore, en el que todos los asistentes al evento podrán poner a prueba sus conocimientos sobre estas plataformas, además de otras cuestiones de índole musical o de vídeo.

Encontraréis toda la info en la web oficial del evento, así como la tabla con los horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...