7 de mayo de 2018

Nuevas imágenes de 'Westgunne', el 'shooter' heredero espiritual de 'Heaven Variant'

Hace ya más de 3 años que nos enteramos de la cancelación de Heaven Variant, un más que prometedor matamarcianos 3D con desarrollo lateral horizontal y basado en juegos como el mítico Einhänder de Square (juego que, por otro lado, no tiene la importancia que debería en la comunidad). Sea como fuere, Jason Koohi (Zanrai) canceló el proyecto por su envergadura, se centró en  Stardust Vanguards y ahora vuelve al ataque con Westgunne, y ojo, que promete mucho...
Fue una pena la de aquella cancelación in extremis, pero lo cierto es que el proyecto había crecido demasiado, las aspiraciones eran máximas y la complejidad y demanda muy altas. Todo ello llevó a Jason y su pequeño equipo a retirarse (a tiempo) y centrarse en un proyecto menor bautizado como Stardust Vanguards que apareció en Steam y PS4.

Sin embargo, la idea de aquel matamarcianos de corte horizontal rondaba la cabeza del diseñador y músico, así que pronto comenzaron a trabajar en Westgunne, un juego que hereda todo lo bueno de Heaven Variant y se aprovecha de la experiencia adquirida con Stardust, una combinación explosiva que está dando buenos frutos tal y como podemos apreciar en los pequeños vídeos que Koohi va dejando en su cuenta oficial en Twitter.

Sin fecha oficial aún, ni plataforma para la que podría salir, Westgunne abandona los gráficos poligonales en pos de un aspecto pixelado en alta resolución con algunos toques animados realmente convincentes y el gusto del diseñador por las grandes explosiones, la interfaz sobreimpresionada, el scroll rapidísimo parallax, etc. Esperamos que en este caso el proyecto llegue a buen puerto, y los aficionados podamos disfrutar de un nuevo shooter a la vieja usanza con toques contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario