Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de mayo de 2018

Las músicas de la saga 'Chrono' como nunca antes las habías disfrutado

GameLark y Materia Collective tienen nuevo álbum para deleite de nuestros oídos, y es que el pasado 8 de mayo publicaron en formato digital At the End of Time: A Tribute to Chrono Cross & Chrono Trigger, un estupendo disco que incluye 17 cortes reinventados a partir de las aclamadas composiciones de Yasunori Mitsuda and Nobuo Uematsu. Preparaos para un viaje sorprendente que mezcla la ambientación peliculera, el sonido metal y el dance.


Y es que el ecléctico trabajo de este colectivo de músicos encantados de la vida y de las mejores bandas sonoras musicales de los videojuegos, es para escucharlos con tranquilidad y el consiguiente reposo: «nuestro objetivo con el álbum era muy simple», explica el productor Allen Brasch, «queríamos conseguir una experiencia única y memorable para nuestros oyentes, ya sean conocedores o no de los juegos».



Y desde luego que lo consiguen, pues esa mezcla de la que hablamos en la introducción del artículo nos lleva de la mano a través de composiciones más fílmicas, pasando por el recogimiento de instrumentos como la flauta o el piano, la contundencia de las guitarras eléctricas en los cortes más metaleros, o la música bailable y más rítmica del dance. Sin perder de vista el sonido original, lo cierto es que son cortes que poseen su propia personalidad.

At the End of Time: A Tribute to Chrono Cross & Chrono Trigger está disponible para escucha online y para ser descargado en plataformas digitales como iTunes, Spotify o Bandcamp.

Más info en la web oficial

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...