Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de mayo de 2018

El survival cósmico en 2D 'Xenosis: Alien Infection' fechado para marzo de 2019

NerdRage Studios nos presenta Xenosis: Alien Infection, un videojuego que mezcla componentes como el retro, la superviviencia, la ciencia ficción o el 2D en búsqueda de una experiencia inmersiva única que aparecerá el año que viene en ordenadores para las tres plataformas principales, Xbox One, PS4 y Switch.


En cuanto a su propuesta de salida, encarnamos a un cazador de salvamento del espacio profundo que se topa con la Carpathian. Una nave espacial que se creía destruida en una misión de terraformación 50 años atrás. Encontrarnos con una suerte de El holandés errante cósmico debería causarnos cierto respeto, pero ¿qué nos podría impulsar a adentrarnos en esta inquietante Carpathian carente de señales de vida en su interior? Efectivamente, el vil metal... o mejor dicho, los valiosos créditos en los que se cotiza el núcleo de datos de la inteligencia artificial de la aeronave en el mercado negro. Además de nuestro interés crematístico, la Carpathian parece vacía y nada podría haber sobrevivido en sus entrañas después de medio siglo de abandono, ¿no?. Todo está de nuestra parte para proceder a una incursión.


Desde un punto de vista cenital, una mezcla de arte de píxeles 2D y profundidad 3D, combinado con iluminación y sombras en tiempo real y un sistema de audio posicional dinámico nos adentraremos en la fantasmal Carparthian. En su interior tendremos que estar atento no solo a cualquier forma de vida que podamos hallar, sino también al entorno hostil que supone la propia nave. Por ejemplo, deberemos evitar quedarnos sin oxígeno o batería en nuestro traje. También podremos elaborar artilugios muy útiles con diversos elementos que encontraremos en nuestra exploración. Aunque será inevitable el uso de armas en esta epopeya espacial, también será posible sortear ciertas amenazas mediante el sigilo. 

A pesar de que Xenosis: Alien Infection está centrado en una experiencia inmersiva de un solo jugador a través de una historia guiada, sus creadores pretenden ir más allá de los peligros que puede suponer una embarcación abandonada. James Stone, diseñador y desarrollador del juego, manifestaba: «Nos adentramos en la psique de la tripulación y sus metas individuales, algunas de las cuales no son del interés de la la misión y la interacción personal durante el curso de los acontecimientos». Y es que el juego está basado en una antología de libros que acompañarán al mismo. Dicha colección pretende ofrecer un conjunto de historias que hará las delicias de los apasionados de la ciencia ficción.




Xenosis: Alien Infection tiene previsto su lanzamiento para marzo de 2019 en Steam (Windows, Mac y Linux), Xbox One, PS4 y Nintendo Switch en varios idiomas, entre ellos el español (interfaz, voces y subtítulos) a un precio de 19,99 dólares. Asimismo tiene abierta una campaña de crowfunding en fig hasta el próximo 22 de junio.

Accede al devlog del juego para más info

Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...